Hoy Pilar Callado, candidata a la alcaldía del PSOE ha comparecido frente a la sede de FEDA donde se reunió con los colectivos de comerciantes, y ha expresado la preocupación del partido socialista por la situación que atraviesa el comercio de Almansa.
“Es cierto que el comercio no está unido, y las soluciones que plantean a la crisis que atraviesan depende del sector en el que están especializados, la zona de la ciudad donde trabajan o el tipo de comercio que tienen.
Han pasado muchas cosas, una crisis industrial en la ciudad, una importante pérdida de población y un cambio en los hábitos de consumo que están afectando al comercio físico. Pero la ciudad necesita que este comercio siga existiendo para seguir viva”.
“Si hay algo en lo que hay unanimidad en todas las personas profesionales del comercio de Almansa es que se necesitan más compradores, es necesario recuperar y crear nueva clientela para que el comercio de Almansa pueda regenerarse.
Y estamos de acuerdo también que esos nuevos compradores y compradoras están en la comarca, y que Almansa tiene que ser una ciudad centro de Cultura, Ocio, Comercio y Servicios para ellos.
“Por eso, explicaba Pilar, hemos presentado una moción que se va a discutir mañana en el Pleno, para que los esfuerzos del nuevo Plan de Comercio que ha encargado el Ayuntamiento se centren en captar esta clientela de la comarca. Para que ampliar nuestra oferta a las poblaciones de influencia sea el objetivo fundamental de este plan”.
Es algo de lo que se ha hablado muchas veces, pero Almansa no ha elaborado aún una estrategia para conseguir convertirse en Centro y capital de comarca.
El comercio de Almansa ahora mismo, y lo veis en los locales cerrados, vive momentos de debilidad. Pero creemos que Almansa necesita recuperar su tejido comercial, y el comercio necesita de la Ayuda del Ayuntamiento para liderar este cambio. El comercio de Almansa necesita una oportunidad y el Ayuntamiento debe apoyarlo porque es vital para la ciudad seguir teniendo un comercio fuerte.
En la moción que debatiremos mañana en el Pleno también vamos a reclamar dinero para poder llevar a cabo este plan de comarca. El Ayuntamiento prometió 100.000 euros a los comerciantes en 2021 y nunca llegó a gastar ese dinero, hemos pedido que esa cantidad vuelva a aparecer en los presupuestos de este año que tienen que aprobarse pronto, para que estas medidas de promoción comercial puedan ponerse en marcha.
“Queremos dar vitalidad al comercio de Almansa para que Almansa siga estando viva”.
Comentarios
Cargando...