in , ,

La Junta cede a Almansa las viviendas de Los Peones Camineros

El Consejero de Fomento, Nacho Hernando firmaba hoy la cesión de las 35 viviendas a favor del Ayuntamiento de la ciudad.

Nacho Hernando, consejero de Fomento, firma en el Ayuntamiento la cesión de las viviendas

 

El Consejero de Fomento, Nacho Hernando, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, visitaba Almansa en la mañana de hoy para dar fe notarial y firmar la cesión de las 35 viviendas conocidas como Casas de los Peones Camineros a favor del Ayuntamiento de la ciudad.

En el acto solemne acompañaban el Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, la Directora General de la Vivienda, Inés Sandoval, y el Delegado Provincial de Fomento, Julen Sánchez.
Hernando ha destacado la necesidad de dar una solución distinta a la crisis sanitaria de la Covid-19 de la crisis financiera y del ladrillo de hace diez años. Así mismo, ha agradecido la intensa colaboración de toda la corporación local en lo que está seguro que será un proyecto que beneficiará a la ciudad de Almansa.

Por último, incidía en la dedicación de la JCCM con la localidad, con la que adquirió compromisos directos en la reunión itinerante del Consejo de Gobierno celebrada en Almansa el pasado 2018 y de la que hoy somos testigos del trabajo en su ejecución. De igual modo, resaltaba la importancia de las ayudas al calzado como sector estratégico y orgullo local, así como los avances para conseguir que las rutas del vino de Almansa sean una oportunidad turística con Denominación de Origen.

Hernando señala además que los próximos presupuestos dispondrán de más de 60 millones de euros para la rehabilitación de viviendas que serán gestionados por la Dirección General de Vivienda de su consejería.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El PSOE pide que se aproveche la financiación europea para crear un Plan Integral de Turismo

10

Nacho Hernando, consejero de Fomento, firma la cesión de ‘Los Peones’