El viernes comparecía ante los medios de comunicación la portavoz del grupo Municipal Socialista.
La cual, comparecía con motivo de la respuesta airada e insultona que se ha dado por parte del Partido popular, a su petición de información acerca de una factura. El PP no esta de acuerdo con la transparencia, algo que ya sabían. Ya que hay un 30% de la facturación del Ayuntamiento que no pueden ver, como oposición. Pero los ciudadanos no pueden ver ninguna y desde el 15 de diciembre deberían ver toda la facturación. Y cuando se encuentra una factura y se piden explicaciones sobre ella en concreto, lo único que hace el PP es dedicar bonitas palabras a la oposición, pero hay otra cosa que esta peor, que es dar nombres de personas y de establecimientos, que desde nuestro grupo se habían obviado por respeto. Y como siempre desvían la atención argumentando que el PSOE se mete con la gente, la única crítica se la hacen a la nefasta gestión del Partido Popular.
Carmen Valmorisco, mostraba dos facturas con la misma fecha de entrada en el Ayuntamiento de Almansa, la primera con el concepto Obsequios y regalos reina de 2015, por un valor de 1.362€. La segunda bien detallada, donde nombran las placas de plata y los pines que para tal fin se destinaron, así como algún concepto más, por valor de 384€. Por lo tanto la primera es una factura incorrecta y la segunda correcta. Y no porque lo diga el PSOE, sino porque lo dice el área de intervención del Ayuntamiento de Almansa. Y también lo dice el Real Decreto 1619/2012, donde se estipula que las facturas deben llevar una serie de conceptos y esta factura no los cumple.
Por lo que concluía, la Portavoz del PSOE en al Ayuntamiento, que no entiende porque a las peticiones de información que se hacen desde la oposición, el Equipo de gobierno se pone tan nervioso.
Comentarios
Cargando...