in

Los alcaldes republicanos de Almansa ya están en el lugar que merecen

Durante la tarde de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Almansa un pleno extraordinario con toques muy emotivos ya que en él se aprobó la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Almansa a Don Fernando Lamata Cotanda y además se procedió a colocar los cuadros de los alcaldes que tuvo nuestra ciudad durante el período de la Segunda República, Don Aurelio Villaescusa Bueno y Don José Hernández de la Asunción, que se encontraban anteriormente en el edificio del antiguo Ayuntamiento.

HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE ALMANSA

Tras dar cuenta de una serie de sentencias y resoluciones judiciales, se aprobó por unanimidad conceder el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Almansa a Don Fernando Lamata Cotanda.

La concejala de Sanidad, María José Romero, leyó un extenso resumen de su vida y extensa trayectoria detallando todo el trabajo y la encomiable labor que realizó el señor Lamata para conseguir que nuestra ciudad tuviese un hospital comarcal. 

Asistieron al pleno antiguos miembros de la antigua plataforma, que emocionados fueron testigos de la aprobación por unanimidad de este título al señor Lamata.

MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS Y APROBACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL AÑO 2023

El concejal de Hacienda, Javier Boj, dio cuenta de las modificaciones de las ordenanzas fiscales, entre las que destacan la tasa de basura (que se sitúa en una cantidad muy inferior a la media española) o tasas de nuevos servicios que se podrán disfrutar gracias a la labor del grupo de gobierno Socialista como son las nuevas pistas de tenis o la de voley-playa.

Javier Boj, explicó la tarea ardua y concienzuda que desde el equipo de gobierno se está realizando a la hora de ajustar el gasto y conseguir recaudaciones que el Grupo Popular había sido incapaz de realizar, trayendo un resultado presupuestario positivo para este Pleno. 

Analizaba también la imposibilidad de presentar un remanente positivo en Tesorería, a pesar de los esfuerzos y el gran trabajo realizado por el equipo de gobierno con Pilar Callado a la cabeza, debido a la nefasta herencia recibida por el PP de Roselló. 

MOCIÓN RIDÍCULA DEL PARTIDO POPULAR

Justo antes de finalizar el Pleno, Javier Sánchez Roselló presentó la moción que había presentado el Grupo Popular en la que solicitaban reducir impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Almansa.

Javier Boj, concejal de Hacienda, contestó al portavoz popular y declaró que aquella era una moción que inhabilita a quien la propone. Pone de manifiesto un preocupante desconocimiento del funcionamiento del área económica del ayuntamiento, resalta y marca de relieve que no han entendido absolutamente nada durante este tiempo y que Almansa siempre fue un avión sin piloto durante sus gobiernos.

Demostró que, además de un desconocimiento legislativo, los integrantes del Partido Popular tienen el atrevimiento de exigir algo provocado por la horrenda gestión que protagonizaron durante sus años al mando del Ayuntamiento de Almansa.

HOMENAJE A LOS ALCALDES REPUBLICANOS

El Pleno tuvo un broche de oro, ya que antes de acabar la alcaldesa, Pilar Callado, leyó un decreto firmada por ella en la que se procedía a colgar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los cuadros de los dos alcaldes republicanos de Almansa. 

Fue un momento muy emotivo, ya que el propio hijo de uno de los alcaldes, José Hernández de la Asunción, ayudó a colocar el retrato de su padre ante el aplauso de todo el Salón de Plenos. 

¿Qué opinas?

Escrito por PSOE Comunicación

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

SI EL PARTIDO POPULAR DE ROSELLÓ GOBERNASE, LA PLANTA DE BIOGÁS ESTARÍA EN FUNCIONAMIENTO