Hoy, comparecía en rueda de prensa Pilar Callado para comentar algunos de los aspectos del plan de reducción de deuda, que se aprobó en el último pleno.
La concejala ha dicho ante los medios, que cuando se leen las medidas de gastos e ingresos que contempla este plan para reducir la deuda, aparecen algunas, que resultan preocupantes:
En materia de ingresos se habla de Agua Viva, del Pantano. Una vez que se acabe el proyecto al año que viene, se prevé adjudicar la gestión a una empresa durante diez años, lo que supondrá tan solo 7.500 euros anuales.
“¿Cómo puede ser que uno de los proyectos estrella de este gobierno, algo que está costando una barbaridad a l@s almanseñ@s, vaya a suponer unos ingresos de, solamente, 620 euros al mes?. ¿Cómo le van a salir las cuentas al Alcalde si a cambio, por ejemplo, estamos pagando 2.000 euros mensuales del parking de la Calle Nueva?”, ha dicho Callado.
Otra de las medidas que nos preocupa es, la que en materia de gastos, prevé una reducción importante en política social. Es decir, el alcalde quiere recortar al año que viene 30.000 euros en ayudas sociales.
Pilar Callado, terminó diciendo, que lo más curioso es que se basan para recortar esta cantidad en la “paulatina salida de la crisis y reanimación de la actividad económica”. ¿De verdad hablan en serio? ¿De verdad ven esa recuperación?, porque serán los únicos en Almansa que piensen que vamos por el buen camino.
Hacen como la lechera del cuento, con algo tan importante como las ayudas sociales. Para ahorrar siempre a costa de los mismos, de los que más necesitan el apoyo de su Alcalde y de su Ayuntamiento.
Comentarios
Cargando...