in ,

Alarma vecinal por la falta de mantenimiento en los barrios

Las partidas dedicadas a los barrios no se gastan mientras las mejoras más básicas quedan sin hacer

Denuncias vecinales en redes

Hoy los concejales Javier Boj y Pablo Sánchez han recogido las quejas que numerosos vecinos y vecinas nos han hecho llegar sobre el mal estado de solares, accesos a la localidad, polígono y en general de numerosas zonas de nuestra localidad, sobre todo de la periferia. Estamos hablando de una rueda de prensa que repetimos todos los años y el equipo de gobierno sigue una y otra vez sin dar solución a estos problemas que afectan a la imagen de nuestra ciudad y a la convivencia de nuestros vecinos y vecinas.

Javier Boj junto a los solares de los IES

Las quejas que nos transmiten, y que también llegan al consistorio vía registro de entrada, se refieren en primer lugar a la falta de mantenimiento que presentan diversos solares privados que no están desbrozados ni vallados. Aunque este mantenimiento corresponde a los dueños de los solares, el Ayuntamiento es el responsable de que estos lo hagan y si no lo hacen tiene la obligación de exigir a sus propietarios la limpieza y adecuación de los mismos, pudiendo incluso ejecutarlo a costa del propietario.

Hay que exigir el cierre y limpieza de los solares

Sabemos que se han hecho algunos requerimientos a propietarios, pero es algo que hay que mantener en el tiempo, porque si no la ciudadanía sigue soportando las molestias causadas por plagas de insectos y roedores, además del peligro de incendio que pueden acarrear en algunos casos, o el riesgo de caídas, como ha ocurrido otras veces y que ya supuso pagar una indemnización por una caída en un solar causada por esta falta de mantenimiento.

Además, el propio consistorio debería dar ejemplo y mantener todas las zonas de Almansa de su titularidad en condiciones, empezando por los diferentes accesos a nuestra localidad, que presentan una imagen lamentable en cuanto a estética, y peligrosa dado el riesgo de que se produzca un incendio por la acumulación de hierba y maleza por la ausencia de mantenimiento. Esta queja refuerza la sensación de mala imagen de nuestra ciudad no sólo por la limpieza y falta de desbroce de algunos márgenes de calzadas y caminos rurales en determinadas épocas del año, sino también por la escasa iluminación.

Hay que mantener los accesos a la ciudad como corresponde a la primera impresión de una población que queremos sea cabecera de comarca

Para continuar, podemos recordar las zonas contiguas a las vías del tren, donde ya se ha producido algún incendio y seguimos sin saber si el Ayuntamiento ha solicitado a Adif la limpieza de esas zonas como ya les hemos pedido en alguna ocasión. O podemos hablar del lamentable estado en que se encuentra nuestro polígono industrial, que también cuenta con problemas de suciedad, maleza y mal estado de aceras o elementos del mobiliario como pueden ser las farolas.

Como veis son muchas las necesidades de mejora, mantenimiento y cuidado de nuestra localidad, principalmente de la periferia, necesidades que año tras año van creciendo por el abandono, la falta de planificación y de inversión del Partido Popular. Un Partido Popular que solo inyecta dinero en su famoso Plan de Barios en año electoral y el resto de la legislatura no muestra ningún interés en mejorar todo lo que no sea el centro de la localidad y ni si quiera da solución a los problemas que no requieren mucha inversión. Los presupuestos para ese Plan de Barrios nunca llegan a gastarse, cuando el número de actuaciones posibles es infinita. En esta misma esquina vemos 5 bicicletas atadas a señales árboles y farolas, eso quiere decir que aquí faltan aparcabicis, las actuaciones necesarias son infinitas y saltan a la vista.

La falta de mantenimiento en viales, acerado y mobiliario del polígono es preocupante.

Se les llena la boca de decir que queremos ser capital de comarca y no hacen ni el más mínimo esfuerzo en tener una ciudad limpia y en buenas condiciones que no sólo muestre a quien nos visite la mejor imagen que debería tener una ciudad como Almansa, sino que también sea la mejor ciudad para el uso, disfrute y convivencia de nuestros vecinos y vecinas.

Roselló y el Partido Popular solo han demostrado en esta legislatura un abandono total a los barrios que no sean el centro y las pruebas las tenemos en que las escasas inversiones que han hecho las han focalizado en el centro de la ciudad. El resto de barrios y las zonas de la periferia siguen en su cajón del olvido y quizás a partir de ahora, como viene año electoral y han inyectado fondos a su Plan de Barrios, estas zonas tengan suerte y vean alguna mejora.

Es increíble que la mayoría del presupuesto del Plan de Barrios quede sin gastar cuando las actuaciones necesarias son infinitas y saltan a la vista

Desde aquí queremos seguir insistiendo a nuestras vecinas y vecinos que sigan transmitiendo las problemáticas, quejas o propuestas que tengan para que esa insistencia y presión sea la que consiga que Roselló y su equipo de gobierno se mueva y actúe, aunque sólo sea gracias a los planes de empleo de la Junta de Comunidades o a que vienen elecciones.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PP ha tardado año y medio en adjudicar la redacción del proyecto de Los Peones

El PSOE pide que se saque a concurso la Limpieza de Edificios Municipales