in ,

Almansa no se merece la feria que ha organizado el PP.

El compromiso del Partido Socialista pasa por revitalizar la feria y convertirla en un referente en la comarca.

Hoy el PSOE ha hecho balance de la pasada feria. Comenzaba la intervención la concejala Salud López valorando la presencia socialista en la Feria 2022.
“En mi caso voy a hacer una valoración de nuestra presencia en la feria, que como hace más de 45 años, se hace a través de nuestra caseta. Una caseta con la que seguimos resistiendo y apostando por la feria tradicional a pesar de que en estos últimos años el Partido Popular se está encargando de que nuestra feria vaya a menos.
Después de 2 años de pandemia la gente tenía muchas ganas de feria y esto, acompañado del buen tiempo que hemos tenido salvo uno de los días, ha hecho que hayan sido muchos los vecinos y vecinas que se han pasado por nuestra caseta y hayamos tenido una afluencia mucho mayor que otros años”.
Además, continuaba la socialista, de ofrecer el servicio de bocadillos, la caseta nos ha servido de punto de contacto con las personas y nos ha permitido conocer de primera mano numerosas quejas, problemas o sugerencias de temas que ya hemos tratado y de otros nuevos. Por eso los socialistas seguimos manteniendo esta tradición apostando por tener un lugar de encuentro con la ciudadanía.

Salud López y Manolo Serrano

El PSOE agradece la gran afluencia a su caseta que es un símbolo de la feria popular con más de 45 años de existencia

Y tener esta caseta en funcionamiento durante 8 días solo es posible gracias al trabajo de muchos compañeros y compañeras que hacen posible tanto la organización, el servicio o las actividades especiales que hacemos como la comida de feria del partido o la gachamiga de cierre de feria. Por eso nos gustaría agradecer desde aquí a cada uno de ellos y ellas esa aportación desinteresada para que nuestra caseta pueda ofrecer el mejor servicio y el mejor ambiente a nuestros vecinos y vecinas.
Dos menciones cortas…una a la comida de feria donde nos juntamos sobre 60 personas entre compañeros de la agrupación y numerosos compañeros de la comarca y de las ejecutivas provincial y regional. Y otra mención a la gachamiga de cierre de feria que ya se ha quedado como un acto clásico de la feria al que cada año acuden muchos más vecinos y vecinas a disfrutar de la gachamiga y el apañao que ofrecemos.
En definitiva, termianaba la concejala, hacemos una valoración más que positiva de nuestra presencia en la feria tanto por la gran afluencia de personas, como por el contacto y la información de primera mano que recogemos de nuestros vecinos y vecinas y por la convivencia que supone para los compañeros y compañeras de la agrupación. Por eso apostamos año tras año por mantener la tradición y tener presencia en nuestra feria con la caseta socialista, la de siempre.

La feria que hemos tenido no es la que Almansa se merece

Ha continuado Manolo Serrano contando que, los almanseños una de las cosas que les han trasmitido durante estos días es que la feria que hemos tenido no es la que Almansa se merece. “Hay que suspender al equipo de gobierno y a nuestro alcalde en la organización de la feria que este año nos ha ofrecido y de la que esperábamos algo más de la última y casi única feria que ha programado este concejal. Hay que recordar que la de 2019 se la dejaron prácticamente preparada y que, debido a la pandemia, hemos estado dos años sin feria tal y como la conocemos, no se ha puesto un esfuerzo especial en hacer una gran feria”
Nuestra feria, ha continuado el portavoz, es la fiesta popular por excelencia en la que todos participamos y se debería hacer un esfuerzo mucho mayor para que estos días sean especiales. No es de recibo que no se haga el más mínimo esfuerzo para que la feria esté a la altura de lo que esperan los almanseños.
El recinto ferial se nos ha quedado grande, hay más huecos vacíos que casetas.
La valoración que hizo el concejal ayer sobre la feria era conformista, todo está bien porque no va a peor pero no es así, creemos que, con diferencia, no recordamos una feria peor organizada, con menos casetas, con menos puestos, con menos espectáculos…por lo que se merece un absoluto suspenso.

El recinto ferial se nos ha quedado grande, hay más huecos vacíos que casetas

Las asociaciones, los clubs, los grupos locales los que han terminado salvando la feria con sus propios actos organizados al margen el ayuntamiento y a ellos queremos felicitar.
Se ha echado de menos algún acto como el Feria Rock que parece que no tienen ningún interés en recuperarlo.
La programación de feria parece fruto de la improvisación, de hacer las cosas a última hora y corriendo. No hay más que recordar que el cartel de feria y la programación se hacía publico el 2 de agosto, a tres semanas del comienzo de la misma. Ni mucho menos se puede hablar de promoción fuera de Almansa.
Hemos echado de menos, como muchos almanseños, una programación para todas las edades y preferencias culturales, los conciertos siguen siendo el punto más flojo. De los pocos espectáculos programados, dos eran repetidos de los últimos años.

Almansa es una gran ciudad y se merece una gran feria y no llegamos a entender la falta de esfuerzo y compromiso del equipo de gobierno

“Los almanseños lo que nos decían es que, en sitios más pequeños, la programación había sido mejor y sentíamos un poco de vergüenza porque Almansa es una gran ciudad y se merece una gran feria y no llegamos a entender la falta de esfuerzo y compromiso del equipo de gobierno”
Ha terminado el socialista explicando que el compromiso del Partido Socialista es seguir apostando por la feria tradicional y así lo hará a partir del próximo año.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Свадебное платье и свадебный салон киев

Almansa puede optar a un millón de euros en proyectos de movilidad sostenible