in ,

“El PP no puede acusar de irregularidades a los colectivos que dan vida a La Feria”

Toda la gestión de La Feria 2022 está plagada de ellas, empezando por la falta de procedimientos de adjudicación

Hoy vamos a volver a hablar de un tema que para nosotros ya estaba aparcado hace 2 semanas pero que las últimas declaraciones del Partido Popular nos han obligado a que lo retomemos: la feria.

Parece ser que al Partido Popular no le ha parecido bien que desde la oposición hayamos hecho nuestro trabajo de valorar el desarrollo de la pasada feria y transmitir las sensaciones que nos trasladaron esos días los vecinos y vecinas, y que desde luego no son positivas con el trabajo realizado por el equipo de gobierno.

Nuestra sorpresa ha sido que la semana pasada un Partido Popular más que ofendido sale a disparar a diestro y siniestro intentando tirar balones fuera porque ellos no han montado caseta y por su mala gestión de la Feria acusando hasta de ilegalidades al resto de colectivos que sí colaboraron en una u otra medida para que todo el espacio del recinto ferial no estuviera vacío.

El PP acusa hasta de ilegalidades al resto de colectivos que colaboraron para que todo el espacio del recinto ferial no estuviera vacío

Nos han acusado de competencia desleal y de no tener contrato, a lo que le recordamos que somos voluntarios. También han dicho que como no tenemos contrato no tenemos el carnet de manipulador. Para muestra, y en representación del resto de mis compañeros, mi carnet. La decencia que tanto le preocupa al presidente del Partido Popular en las casetas de los colectivos como puede ver es más que evidente.

Lo que no es tan evidente es lo que pretende conseguir con estas declaraciones porque intentando dañar con sus palabras a los partidos de la oposición, ha acusado de lo mismo al resto de colectivos que no tienen nada que ver con la política y que han realizado un gran esfuerzo estos días gracias al trabajo voluntario de muchas personas para dar un servicio que la gente quiere porque solo hacía falta ver como estaban de llenas las casetas todos los días de feria.

Por cierto, también hicieron alusiones a que los colectivos no pagamos la luz. Pues hay que puntualizarles y decirles que solo el enganche de la luz cuesta más de 400 euros. Si ellos como colectivo no han querido o no han podido contar con un grupo de personas para abrir una caseta es su decisión o su problema, lo que no pueden hacer es lanzar acusaciones tan graves contra el resto sólo por intentar justificar su decisión. Con declaraciones como estas, flaco favor hace a los colectivos que se estén planteando participar.

Intentando dañar con sus palabras a los partidos de la oposición, ha acusado de lo mismo al resto de colectivos que no tienen nada que ver con la política

Sabemos que el Partido Popular no cree en ese tipo de feria, el tradicional, el que triunfa en el resto de localidades como ha sido lo ha demostrado la pasada Feria de Albacete o la próxima a celebrar en Hellín por poner unos ejemplos cercanos. Lo están diciendo por activa y por pasiva y demostrándolo en los últimos años donde su trabajo, o mejor dicho falta de trabajo, está consiguiendo que nuestra feria vaya a menos.

Lo que no sabemos, y han perdido su última oportunidad, es cuál es su nuevo modelo. Desde luego no pensamos que el mejor modelo sea que los cargos del PP llevaran tacos de entradas gratis para las atracciones o que las adjudicaciones no se hayan realizado de la manera más correcta. Han tenido 2 oportunidades en esta legislatura para poner su nuevo modelo en práctica y lo único que han demostrado es que la feria de Almansa les importa poco, ni como la fiesta popular que es ni como referente y punto de atracción comarcal. O no quieren hacer nada para hacer grande nuestra feria, o lo que no sabemos si es peor, no saben hacerlo.

Si ellos como colectivo no han querido o no han podido contar con un grupo de personas para abrir una caseta es su decisión o su problema

Lo que también nos ha sorprendido es que el Partido Popular nos acuse de hablar de la feria y no de lo que importa mientras la gente está teniendo tantos problemas. Y es curioso que ellos digan esto cuando son ellos los que precisamente en estos 15 días han hablado 2 veces de la feria y ni una sola vez han dado una rueda de prensa con propuestas o iniciativas para solucionar el día a día de nuestros vecinos y vecinas.

Solo tienen que mirar estas 2 últimas semanas en nuestras redes para ver que nosotros si hablamos de las ayudas a las que pueden acceder los ciudadanos, de las ayudas que puede pedir el ayuntamiento para facilitar el transporte de nuestros vecinos o mejorar nuestra ciudad y además nos preocupamos por la preocupante situación económica de nuestro ayuntamiento.

Con tantos problemas a los que se enfrentan nuestros vecinos y vecinas y a los que se enfrenta el propio ayuntamiento como entidad, casi que roza el ridículo que un concejal y, nada más y nada menos que un senador del Partido Popular, se metan al barro en un tema como la feria sólo porque se han dado cuenta de que no han podido hacerlo peor, y no solo porque se lo hemos dicho la oposición, sino también porque es lo que les han transmitido los ciudadanos.

Su modelo es que los cargos del PP se repartan tacos de entradas gratis para las atracciones o que las adjudicaciones se hayan realizado a dedo

Han intentado dar lecciones de lo que es hacer política diciendo que no es poner bocadillos sino acudir a los actos. Quizás hay que recordarles que la política se hace desde un concejal que pone un bocadillo y escucha al vecino que le cuenta un problema que no resuelve el ayuntamiento hasta un senador que con darle a un botón decide si o no a subir las pensiones y el ingreso mínimo vital, bajar el IVA de la luz o a aprobar los bonos de transporte. Si hay que dar lecciones, quizás alguno tenga que salir a explicar porque en esos casos marcó el NO.

De verdad que nos hubiera gustado estar hoy aquí contestando al PP porque han dado explicaciones de la situación económica del consistorio, por las horas de más que hemos pagado a la empresa de limpieza de edificios, por el dinero que se ha tenido que devolver de algunas subvenciones como la obra del Castillo o el Plan Corresponsables, por el pago de las facturas sin contrato de la empresa de turismo o por una larga lista de temas sobre los que el Partido Popular mantiene el silencio y no da cuenta, no ya a nosotros como oposición, sino a los vecinos y vecinas de Almansa.

Ese es el Partido Popular que tenemos: sale a dar ruedas de prensa por una rabieta de patio de colegio porque no ha montado caseta y es incapaz de dar soluciones a los problemas de nuestros vecinos

Aunque ese es el Partido Popular que tenemos: el que sale a dar ruedas de prensa por una rabieta de patio de colegio porque no ha montado caseta, pero es incapaz de dar soluciones a los problemas diarios de nuestros vecinos, solo anuncia inversiones que vienen financiadas por otras administraciones y esconde la cabeza por su mala gestión en muchos temas que están influyendo en la vida de la gente y en la grave situación económica del ayuntamiento.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Ayuntamiento hoy: más deuda, más créditos y presupuesto quebrado

No habrá descuento en el autobús de Almansa porque Roselló no quiere pedir la ayuda