in ,

El Gobierno de España aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística de Almansa de dos millones de euros

Junta y Gobierno de España aportarán el 70% de la financiación a través de fondos europeos de recuperación.

El Castillo de Almansa será objeto de inversiones

 

Como seguramente ya sabéis ayer el Gobierno de España daba a conocer que ha aprobado el proyecto de sostenibilidad turística de Almansa en su convocatoria ordinaria. El proyecto supondrá una inversión total de 2,1 millones de euros de los cuales cerca de 1,5 millones serán aportados por las administraciones regional y estatal, es decir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España dentro de las partidas de fondos europeos NEXT Generation.

Es una buena noticia para Almansa y estamos aquí primero para felicitarnos por ello y para felicitar y reconocer su trabajo a quienes lo han hecho posible.Se trata de unos proyectos que aún están por definir en detalle pero que ya tienen la financiación asegurada y que serán una tarea para que desarrolle la próxima corporación porque el gasto está previsto para las anualidades de 2023, 24 y 25 especialmente estas dos últimas. Así que hablamos de un mandato y una tarea para el próximo ayuntamiento.

Es una buena noticia para Almansa y queremos felicitar y reconocer su trabajo a quienes lo han hecho posible

Creemos que es justo reconocer el empeño al concejal de Turismo Alfredo Calatayud por este logro, Alfredo ha sido el único concejal de este equipo de Gobierno que se ha preocupado desde las primeras convocatorias por presentar proyectos a los fondos NEXT Generation, y nos alegramos que su esfuerzo se vea ahora recompensado con la aprobación de este proyecto de sostenibilidad turística. También nos gustaría, y creemos que es justo, reconocer la labor del técnico José Luis Cutillas que es quien ha trabajado con el concejal esta solicitud. Fue presentada en tiempo record y quizá no fuera perfecta, pero lo importante es que fue presentada y ahora el próximo ayuntamiento va a tener financiación para llevar adelante estos proyectos, entre los que están el ajardinamiento del castillo y nuevas mejoras en el entorno del Castillo de Almansa, incluyendo un ascensor y otras infraestructuras turísticas como el arreglo de la casa del llavero como alojamiento.

El empeño de Alfredo contrasta con el del resto de la corporación, de Roselló y todos los concejales que han dejado pasar convocatorias y convocatorias en las que teníamos verdaderas posibilidades de obtener fondos, muy notablemente la de movilidad urbana, en la que estábamos en una posición inmejorable y se dejó pasar. Es cierto que han presentado un proyecto de mejora del Molino Alto y del Paco Simón, pero después de dejar atrás oportunidades muy ventajosas.

El empeño de Alfredo contrasta con el del resto de la corporación que han dejado pasar convocatorias y convocatorias en las que teníamos verdaderas posibilidades

Como hemos dicho en ocasiones en tono coloquial, puede que sea difícil que te toque la lotería pero el que no echa tiene asegurado que no le va a tocar y eso es lo que ha pasado con este equipo popular hasta ahora.

Por último hay que agradecer la sensibilidad que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han tenido con el proyecto turístico presentado por Almansa. Estas dos instituciones van a financiar, a través de los fondos europeos NEXT Generation que administran, la mayor parte de este proyecto para Almansa. Queda demostrado que las decisiones de los gobiernos socialistas, porque no hay que olvidar que en Gobierno de España está Pedro Sánchez y en el de la Junta Emiliano García Page y ambas son administraciones gobernadas por el PSOE, que las decisiones tomadas por los gobierno socialistas decimos no son partidistas y que no es ser Ayuntamiento del PSOE lo que hace que se apruebe una de estas ayudas.

Queda demostrado que las decisiones tomadas por los gobierno socialistas decimos no son partidistas y que se puede ser ayuntamiento del PP y recibir ayudas

No creemos que tener a nuestra segunda teniente de Alcalde, Tania Andicoberry, continuamente de turné azotando al presidente de la Junta y del Gobierno nos ayude mucho en nuestras relaciones institucionales, quizá Roselló tenía que mirar un poco eso. Pero, como vemos, ser un Ayuntamiento gobernado por el PP no es obstáculo para que las administraciones socialistas nos concedan ayudas. Así que deberían abandonar este argumento, para cuando no se las conceden.

Quizá convendría recordar que si existen estos fondos NEXT Generation es por papel clave que ha jugado el Gobierno de España y más concretamente Pedro Sánchez, que, a pesar de las críticas feroces que recibe del PP, es el presidente que ha conseguido llevar a España al máximo nivel de influencia en europa desde que nos integramos en la comunidad económica.

Será una tarea para la próxima corporación y será un Ayuntamiento Socialista quien la desarrolle.

En definitiva estamos contentos, creemos que es un buen día para Almansa, agradecemos a quienes han hecho posible este logro, al empeño personal de Alfredo, al trabajo de su técnico y a las administraciones socialistas de la Junta de Comunidades de Page y el Gobierno de España de Pedro Sánchez que han valorado positivamente el proyecto. Será una tarea para la próxima corporación y esperamos que sea un Ayuntamiento Socialista quien lo desarrolle.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Celebramos el Orgullo por primera vez con una Ley Regional LGTBI

xcritical Braids See 20 Beautiful Styles You Should Rock