in ,

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba nuevas medidas para la economía familiar

Medidas para combatir la inflación

El diputado socialista, José Carlos Díaz, ha informado a los medios de comunicación de las medidas del Gobierno de España frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

El Plan Nacional incluye una nueva ayuda directa para hogares vulnerables: el cheque de 200 euros se podrá solicitar a partir del 15 de febrero

A partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo en la web de la Agencia Tributaria las familias con rentas familiares inferiores a los 27.000 euros anuales podrán solicitar un nuevo cheque en pago único de 200 euros que recibirán vía transferencia bancaria.

Esta medida se dirige a compensar la subida de alimentos y apoyar a las clases medias ante la situación global de inflación a consecuencia de la guerra de Ucrania. Se estima que esta ayuda alcance a 4,2 millones de hogares, lo que supondría más de 1.000 hogares almanseños.

Reducción del IVA para alimentos básicos

Igualmente, el Gobierno de España ha reducido el IVA del 4% al 0% para los alimentos de primera necesidad: pan, harina, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas o cereales.

Del mismo modo, se rebaja también el IVA de aceites y pastas del 10% al 5%.

Otra medida encaminada a facilitar la cesta de la compra a las familias trabajadoras, cuando se trata de los alimentos más básicos, bienes fundamentales.

Incremento del 15% del importe del IMV y las pensiones no contributivas

No se olvida tampoco el Gobierno de España de nuestros mayores más desprotegidos. Así, las pensiones no contributivas se aumentan en un 15% para este 2023, como también se hace con el importe del IMV dirigido a las familias sin otra cobertura.

  • Se prorroga la reducción del IVA de la electricidad y el impuesto especial sobre la energía eléctrica durante todo 2023.
  • Limitación del 2% al incremento del precio de los alquileres.
  • Prórroga de la moratoria contable de pérdidas sufridas en los ejercicios 2020 y 2021.

El Ayuntamiento debe tomar ejemplo e iniciativa

Díaz concluía animando al Ayuntamiento, como administración más cercana, a implementar políticas parecidas, dirigidas a descargar el bolsillo de los ciudadanos/as, así como garantizar el acceso a los servicios públicos y facilitar la vida de las clases medias y trabajadoras de Almansa.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Pilar Callado elegida candidata a la Alcaldía de Almansa

Los abonos gratuitos de Renfe se prorrogan para 2023