in ,

Los abonos gratuitos de Renfe se prorrogan para 2023

Los abonos de cercanías y media distancia de RENFE para viajes frecuentes continuarán siendo gratuitos este 2023 y ya pueden solicitarse también online

El Gobierno de España amplía la gratuidad de los abonos de trenes cercanías y media distancia para 2023, pero habrá que renovarlo cada 4 meses y aportar una nueva fianza

Para adquirir el nuevo abono 2023, el usuario debe registrarse con su DNI en renfe.com o en las App de Renfe. Una vez registrados, los usuarios y usuarias podrán comprar el abono en la App de Renfe o en las máquinas de autoventa. En caso de realizar la compra en una máquina debemos conservar el abono con código QR durante el periodo de vigencia del abono.

Al igual que en 2022, el viajero deberá seleccionar las estaciones de origen y destino, así como aportar una fianza que se devolverá al final del periodo de 4 meses, siempre que se hayan realizado un mínimo de 16 viajes.

Desde el PSOE celebran esta medida ya que supone un balón de oxígeno para aquellas personas que se ven forzadas a desplazarse para trabajar o estudiar a ciudades vecinas: “Almansa se enfrente a una sangría demográfica: perdemos población y la juventud se ve obligada a salir fuera. Son cientos los trabajadores y estudiantes que se marchan a diario o semanalmente a ciudades cercanas en busca de oportunidades. Este abono les permite que, al menos, puedan regresar a nuestra ciudad periódicamente sin ningún coste”.

Se prorroga también la rebaja del 50% del transporte público urbano, pero Almansa no se beneficiará por negligencia del Partido Popular

Del mismo modo, informaba el concejal socialista Javier Boj, el Gobierno de España también ha ampliado la ayuda de un 30% de descuento en el transporte público urbano, incrementada hasta un 50% por la JCCM.

Sin embargo, “Almansa seguirá sin beneficiarse de una rebaja que supondría que los usuarios/as del servicio de autobús urbano pagasen la mitad porque el Partido Popular no ha hecho su trabajo”. Concluía de esta forma refiriéndose a los pliegos caducados del servicio que impiden que Almansa pueda beneficiarse de esta ayuda: “es una negligencia del Partido Popular y una dejación de funciones de Javier Sánchez Roselló que impide que el ciudadano almanseño se ahorre la mitad en el transporte urbano”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba nuevas medidas para la economía familiar

Los presupuestos 2023 de la Junta invierten en Almansa, en empleo, sanidad, educación y deporte