Juan Luís Hernández, viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía ante los medios de comunicación, para afirmar que las políticas en materia de empleo del Partido Popular han fracasado y no han conseguido dar una solución al problema del desempleo en Almansa.
Hernández explicaba que la tasa de paro en España baja por primera vez del 15% en la última década, pero que este descenso muy a su pesar no se nota en Almansa, ya que la tasa regional se sitúa en el 16,71 % y la tasa local en un 20%. Siendo el dato de parados de octubre de 2.294, cifra que sitúa a Almansa en los niveles de junio de 2.017. A lo que añadía que, en el mes de octubre pese a los 68 trabajadores contratados por el plan de empleo, el paro solo ha bajado en 34 trabajadores.
A lo que Hernández afirmaba, que, tras observar los datos, Almansa sigue encasillada en torno a los 2.300 parados en los últimos años. Y que por desgracia no tiene vistas de solucionarse el problema, ante el cual reclamaba una vez más la puesta en marcha de las mesas por el empleo para poder remar todos en la misma dirección y que sus propuestas sean escuchadas de una vez por todas.
Comentarios
Cargando...