in ,

El PP cierra el balance municipal de 2019 otra vez en negativo: -785.000 euros

La liquidación del año pasado demuestra que los presupuestos estaban inflados y quedaron millones de euros en actuaciones sin ejecutar

El PP volvió a cerrar 2019 con un balance en negativo, -784.549 euros. Con un presupuesto inflado que no pudo ejecutar en millones de euros. Cantidades significativas presupuestadas por encima de los ingresos realmente previsibles y que han impedido realizar inversiones importantes como el arreglo de la cubierta del pabellón o ejecutar el “Plan de Barrios” presupuestado en 246.000 euros, o las inversiones en Medio Natural que quedaron íntegramente sin hacerse.

Esta liquidación es fruto de la mala gestión, la falta de previsión y la improvisación” aseguraba la concejala Clara López, que llamaba la atención a que, a punto de entrar en diciembre aún no sabemos nada de los presupuestos para 2021.

López se refería también a la moción sobre la mejora del mantenimiento de los refugios forestales aprobada a instancias del PSOE, “nos llamaron alarmistas pero está claro que nuestra alarma era necesaria, a ver si ahora cumplen con el arreglo de estos parajes. No podemos ser una ciudad ‘de primera’ con servicios públicos ‘de tercera”.

Por su parte el portavoz socialista Manolo Serrano se ha referido al consenso de los grupos en el reconocimiento a Belén Garijo como ‘hija predilecta’ de la ciudad y ha insistido en la necesidad de dar visibilidad, aunque sea a través de la página web municipal, de las personas a las que se otorgan estas distinciones.

Por último Serrano se ha referido al debate traído a pleno sobre la Ley de Educación en la que denominó como “Bulo-Moción”, ya que el escrito aprobado por PP y C’s en el pleno se basa en la campaña mediática de la derecha pero no en el articulado de la Ley. “Esta Ley no ataca a los colegios concertados, no los cierra, no ataca el castellano, no lo elimina, ni a la religión, que tampoco desaparece, y desde luego no cierra los centros de educación especial, sino que se compromete a ampliar los recursos en integración en la próxima década”, añadía  Serrano, “esta Ley es la que garantiza la gratuidad de la enseñanza y la que garantiza la libre elección de centro. Es la Ley que introduce la gratuidad de la educación de 0-3 años; y que se alcance un compromiso de destinar el 5% PIB a la educación”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PP convierte sus ‘Bulos’ sobre educación en una moción

Moción en apoyo al pueblo saharaui y por una solución «pacífica y democrática» al conflicto con Marruecos