in ,

Un nuevo pleno sin contenido muestra la parálisis del Ayuntamiento de Almansa

Un mes más el Pleno Municipal debate puntos de mero trámite cerrando un año caracterizado por la falta de iniciativa de Roselló y su equipo, en una población en decrecimiento

El próximo miércoles se celebrará el pleno correspondiente al mes de diciembre y, en estos momentos, deberíamos estar hablando de presupuestos, de qué planes tiene el equipo de gobierno para el próximo año para Almansa, pero en lugar de eso, estamos ante otro pleno de trámite sin una sola propuesta para los almanseños.

Uno de los puntos que veremos en el pleno, camuflado, y del que no han querido informar, a ver si se diluía en medio de las navidades, es un cambio en las competencias de los concejales, desde el pasado 16 de diciembre el concejal responsable de la recreación histórica ya no es Paco López, ahora se encargará de su organización Alvaro Bonillo, es un cambio que deberían explicar, no entendemos cómo el alcalde a falta de un año y poco para celebrarse las elecciones sigue haciendo cambios que no somos capaces de entender. En este caso, Paco López no ha podido organizar ni una sola batalla, con lo cual el motivo no puede ser si lo hizo bien o mal, tampoco parece que pueda ser el exceso de trabajo porque con el COVID no ha podido hacerlo ni bien, ni mal. Esperamos de Roselló una explicación, si es que es capaz de explicar cómo se pueden estar haciendo cambios a estas alturas.

La población vuelve a bajar a 24.388 habitantes, un descenso de 1.400 desde 2009.

Otro de los puntos que veremos es el dato de población. Este dato nos lo manda el Instituto Nacional de Estadística y poco hay que decir, salvo que volvemos a perder población, la cifra oficial para este año es de 24.388, es decir, 123 personas menos viven en Almansa, esto no hace más que consolidar una tendencia que arrancaba en 2009, desde entonces hemos perdido ya 1.400 vecinos. Cada vez somos menos, la gente se va porque aquí no tiene nada que hacer, no hay expectativas de futuro. El otro día presumían en un medio local de los datos de empleo diciendo que estábamos a niveles de 2006, se les olvidó decir que la población en Almansa entonces era de 25.075, hemos perdido casi 700 vecinos para poder llegar a las mismas cifras de desempleo.

También irá al pleno, como ya anunciaron mis compañeros el pasado viernes una moción de apoyo al colectivo de personas con discapacidad en su lucha para que se modifique el art 49 de la constitución y dejen de ser definidos como “Disminuidos” y pasen a ser “personas con discapacidad”. Tenemos la seguridad que esta moción saldrá adelante porque el pasado día de la discapacidad, el alcalde mostró públicamente su apoyo a dicha reforma, con lo que entendemos que no dirá ahora lo contrario.

Debatiremos la moción del PSOE para apoyar el cambio constitucional del articulo referido a las personas con discapacidad

Otro punto que vamos a ver en el pleno, es la cuenta general de 2020, ya sabemos que no nos va a aportar nada nuevo, la cuenta general es un conjunto de documentos que ya han pasado previamente por el pleno y que ya conocemos pero que la ley obliga a presentarlos y obliga a que sea en el primer semestre del año y, así se lo hace saber el interventor en su informe pero también a esto estamos acostumbrados, siguen siendo alérgicos al cumplimiento de sus obligaciones y tendría “disculpa” si este retraso se debiera a que estaban trabajando con los presupuestos o cediendo los terrenos a la junta para que tengamos un pabellón o buscando inversiones para que en Almansa haya trabajo y nuestros hijos no se vean en la obligación de irse fuera, pero todo eso, tampoco lo han hecho.

Aunque ya lo hemos visto en otras ocasiones, no vamos a dejar de recordar, que el Ayuntamiento de Almansa es el que peor resultado presenta de toda la provincia, con un resultado negativo de menos tres millones de euros y ese resultado esta lastrando la economía del ayuntamiento y poniendo en peligro las posibles inversiones en fondos europeos, para poder optar a estos fondos es necesario presupuestar y por lo tanto tener la parte que tiene que pagar el ayuntamiento, con estos números mucho nos tememos que no van a poder acudir a todas las convocatorias, si Uds. recuerdan ya dejaron pasar sobre movilidad, no queremos pensar que los motivos fueron estos porque otros no nos dieron.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Las personas con discapacidad no quieren que la Constitución los llame “Disminuidos”

Roselló empieza el año sin presupuestos y pidiendo un adelanto económico a la Diputación