in ,

El PP se compromete en pleno a sacar a concurso la Limpieza de Edificios

El Equipo de Gobierno rechaza nuestra moción pero asume su contenido.

En la mañana del lunes comparecían ante los medios el Portavoz socialista, Manuel Serrano, acompañado de la concejala, Clara López.

Comenzaba Clara explicando que el pleno celebrado el pasado viernes se caracterizó por, como viene siendo habitual, tener poco contenido y ningún punto de interés para los almanseños, el único punto, señalaba la socialista, era el plan de estabilización del empleo temporal del ayuntamiento, que no deja de ser un plan del gobierno central para reducir la temporalidad la temporalidad en nuestro ayuntamiento. “En este punto y ante el acuerdo de los sindicatos, nuestro voto fue favorable”.

“Por otra parte, el único punto de relevancia fue la moción de la que hemos estado hablando los últimos meses, una moción encaminada a que no se prorrogue de forma automática el contrato de limpieza de edificios públicos cuando este finalice en diciembre. Hemos venido denunciando los innumerables incumplimientos que se vienen produciendo como, 15000 horas que no se han efectuado, la falta de fichaje por parte de los trabajadores, la no utilización de productos ecológicos como venía recogido en el contrato, la no existencia de un vehículo rotulado con el escudo del ayuntamiento para su uso exclusivo… así como documentación incompleta que hemos pedido y que no se nos ha facilitado. Y todo esto ocurre en el contrato que más le cuesta al ayuntamiento, hay que recordar que al ayuntamiento le supone más de un millón al año después de la ampliación. Por lo que entendemos y así pedíamos que se saque un nuevo pliego condiciones que, entre otras cosas, rebaje el coste del servicio ya que ayuntamientos de la misma población están pagando cerca de un 40% menos”.

El portavoz socialista ha recordado que en el último mes estamos asistiendo a un verdadero desastre con los plenos, “el pleno de presupuestos lo celebraron el día 29 de abril empezando las fiestas, escondiendo así el debate de unas cuentas que no ofrecen nada a los almanseños. El 13 se celebró un pleno extraordinario para subir las tasas y este viernes se hace otro pleno con un único punto, el plan de estabilización promovido por el gobierno de España y que afecta a todas las administraciones, pero, el pleno se convirtió en el debate de la moción del Grupo Socialista que fue rechazada con el argumento de que, se va a hacer. Es algo a lo que estamos acostumbrados, dicen que no a nuestras propuestas, pero lo hacen. En lo único que discrepaban y, nos llamaba muchísimo la atención, es en la defensa cerrada que hacia la concejala de la empresa a pesar de los incumplimientos, de la falta de documentación de los trabajos realizados durante el año 2019, de la justificación de hasta 15000 horas cobradas y que no consta que se hayan realizado durante el 2020, está acreditado el incumplimiento del sistema de fichaje electrónico, la no disposición de un vehículo rotulado como servicio municipal y, sin ser irregular, sí que nos llamaba la atención que en el 2021 se ampliará el contrato en el que el precio de la hora ordinaria pasaba a ser más caro que el precio de la hora extraordinaria del contrato original, originando un perjuicio al ayuntamiento y aún así votaban en contra, asegurando que lo iban a hacer”.

Ha concluido Serrano explicando que a falta de un año escaso para que haya un nuevo equipo de gobierno, este pleno como los anteriores demuestra la falta de un plan de trabajo por parte del equipo de gobierno más allá cumplir los tramites obligatorios, recibir dinero de otras administraciones, incrementar la deuda y subir las tasas.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El PSOE pide que se saque a concurso la Limpieza de Edificios Municipales

El Ayuntamiento sacará a concurso Turismo sin haber resuelto la deuda pendiente