Tanto la anterior concejala de urbanismo como la actual se comprometieron a retirar los “bolardos” una vez recepcionadas las obras de la calle del Campo, García Lorca y San Luis.
Valero González, concejal socialista ha comparecido rueda de prensa para recordar al Sr. alcalde algunos de los compromisos que han ido adquiriendo sus concejales a lo largo de este primer año de mandato.
Ha comenzado recordando que, con motivo de las obras en la calle del Campo, García Lorca y San Luis, se instalaron una serie de “bolardos” en la puerta del colegio Duque de Alba y de los cines, de cuyo peligro ya advertimos desde el Partido Socialista nada más colarlos. A los pocos días, comenzaron a llegarnos las denuncias de los vecinos, pues se estaban produciendo multitud de caídas.
Ante esta situación, ha explicado, que tanto la anterior concejala de urbanismo como la actual se comprometieron públicamente a retirar los “bolardos” una vez terminadas las obras. La Sra. Andicoberry explicaba además que su eliminación no supondría coste alguno al Ayuntamiento, pues la empresa que llevó a cabo las obras se había comprometido a sustituirlos por las baldosas originales una vez recepcionadas las obras, recepción que se debía producir antes del 31 de diciembre para no perder los EDUSI. 6 meses después, los bolardos siguen en su sitio.
“También destacó la anterior edil de urbanismo la necesidad de llevar a cabo una serie de reparaciones en el depósito de población. Como viene denunciando el Partido Socialista desde hace unos años, el depósito de población está roto y a partir de un determinado nivel tiene fugas que le impide retener el agua, por lo que no se puede llenar y se mantiene a un nivel que garantiza apenas dos horas de consumo, lo que ocasiona que cada cierto tiempo se produzcan problemas de suministro en los hogares de las vecinas y vecinos de Almansa. La concejala se comprometió a comenzar con las acciones necesarias para llevar a cabo su arreglo, ya que Aqualia no se va a hacer cargo de este, pero vistos los presupuestos, este año tampoco va a poder ser”.
Ha querido llamar la atención del Sr. alcalde sobre el mal estado en que se encuentran muchas aceras de nuestra ciudad. En algunos lugares, como la Plaza del Rey Don Jaime, pero no exclusivamente aquí, los árboles han levantado completamente el adoquinando, creándose situaciones de riesgo cuando los vecinos transitan por la zona, o en zonas adoquinadas por las que deben circular los coches para acceder a sus cocheras, y que cada vez que pasan por encima se levantan completamente los adoquines. O sin ir más lejos, en la calle del Campo, donde se han hundido algunos de los adoquines a la altura del centro médico en una calle que no lleva inaugurada ni un año. Además, con los recortes que ha sufrido la partida del Plan de Barrios, dudan que se puedan realizar estos arreglos este año.
Por último, le ha pedido a Roselló que no tire tantos balones fuera, pues hace unas semanas se quejaba de la ausencia este año del Plan de Obras y Servicios en Diputación cuando tiene 120.000€ sin ejecutar del de 2017, y no se escude en las últimas remodelaciones en su equipo en crisis, y se ponga a trabajar para cumplir los compromisos que sus concejales o él mismo han ido adquiriendo durante este primer año de mandato.
Comentarios
Cargando...