in ,

El PSOE presentará alegaciones a la nueva ordenanza de circulación.

El PSOE asegura que no es la ordenación de la movilidad que  hubieran hecho e invita a todos los colectivos afectados a alegar esta ordenanza hasta el 27 de junio.

 La concejala socialista Clara López,  junto con el concejal Valero González, han comparecido hoy para hablar de la Ordenanza Municipal de Circulación.  López ha comenzado su intervención explicando que poco a poco vamos dando pasos hacia esa nueva normalidad y se va retomando la actividad en muchos ámbitos. Desde el pasado lunes los plazos administrativos han vuelto a reanudarse y por ello hoy queremos retomar uno de los temas en el que hemos estado volcados desde el inicio de legislatura.

Ha querido centrarse la concejala socialista en los plazos de la nueva Ordenanza Municipal de Circulación, que se aprobó con los votos del PP y Ciudadanos en el último pleno anterior a la pandemia y entrará en vigor cuando se resuelvan las alegaciones que ahora puedan presentarse.

Para la Ordenanza Municipal de Circulación el plazo de admisión de alegaciones termina el 27 de junio.

Clara ha asegurado que desde el PSOE están estudiando cuales van a presentar, y se centrarán al menos en cuestiones que a su entender no se ajustan a derecho.

La ordenanza afecta a todos los usuarios de la vía pública y supone restricciones importantes respecto de la situación actual.

A los peatones, conductores, ciclistas, patinadores, autoescuelas, caballistas, propietarios de vados…

“Creemos que es el momento de que todos los sectores afectados estudien el texto definitivo y presenten las alegaciones. A pesar de que hemos trabajado para mejorar el texto, no es el texto que hubiéramos hecho desde el Partido Socialista, es una ordenanza con muy poca sensibilidad hacia los modos de transporte que no son el automóvil y creemos que no aporta nada a la sostenibilidad de la movilidad urbana”.

La Ordenanza puede descargarse desde la página web: https://psoealmansa.com/  y las alegaciones pueden presentarse hasta el 27 de junio en el Registro General del Ayuntamiento. Ha finalizado la socialista haciendo un llamamiento para que las personas que tengan algún tipo de duda se pongan en contacto con el Partido Socialista.

Valero Gonzáles ha comenzado asegurando que, dentro de este periodo de alegaciones, desde el Grupo Municipal Socialista van a intentar, por enésima vez, la eliminación de lo que consideran desde hace tiempo una injusticia mayúscula: la dualidad Tarjeta Azul-Tarjeta Blanca.

“Como este Grupo Municipal ha tenido ocasión de manifestar en multitud de ocasiones, la existencia de esta Tarjeta de Autorización Especial, comúnmente conocida como Tarjeta Blanca, supone actualmente una limitación de derechos de quienes ya son titulares de la Tarjeta de Estacionamiento válida en toda la Unión Europea (Tarjeta Azul Europea), pues les obliga a pasar por un nuevo trámite para decidir este Ayuntamiento si merecen o no ser titulares de aquella, y por tanto, quedar exentos del pago por aparcar en zonas de permanencia limitada.

Pero además de suponer una limitación de derechos para ciertas personas y de crear situaciones injustas, este Grupo duda de la validez jurídica de mantener esta regulación con la aprobación de esta nueva Ordenanza Municipal de Circulación”.

El concejal socialista ha continuado explicando que el Equipo de Gobierno se aferra a un resquicio legal que la normativa nacional y autonómica de 2014 y 2016 contempla, ya que te permitían mantener situaciones como la nuestra, donde no se eximiera del pago de la “zona azul” a las personas con la Tarjeta Europea, siempre que cumpliesen una serie de requisitos.

La cuestión es que ahora, ha señalado Valero, se está aprobando por el consistorio una nueva Ordenanza Municipal de Circulación, con un texto diferente y otro articulado, y con una redacción más amplia y de mayor alcance de lo relativo a la Tarjeta Blanca, introduciendo incluso las condiciones para obtener esta Tarjeta que hasta ahora no se incluía.

El concejal se ha mostrado contundente al afirmar que desde el Partido Socialista piensan que la nueva Ordenanza no puede incluir esta Tarjeta Blanca ya que la normativa autonómica, estatal y europea ya no se lo permite, y de no rectificar a tiempo, probablemente esta parte de la nueva ordenanza sería nula.

“Después del bochornoso espectáculo que ofreció el concejal de movilidad en el Pleno de febrero donde se aprobó inicialmente la Ordenanza, el equipo de gobierno, con Roselló a la cabeza, tienen una nueva oportunidad de dar marcha atrás admitiendo esta alegación y eliminando de una vez por todas una regulación injusta y contraria, como decimos, a la normativa autonómica, estatal y europea”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
1

Nos concentramos en el último día de luto oficial

Serrano: "Roselló mantiene el Ayuntamiento inactivo y rechaza todo consenso"