in

El recibo del agua puede ser un 50% más barato para aquellas familias con menos ingresos

El PSOE llama la atención sobre una bonificación fiscal que pasa desapercibida

Las ordenanzas fiscales prevén este descuento para los hogares con ingresos por debajo del salario mínimo

El portavoz socialista Manuel Serrano explicaba a los medios que la comparecencia en la mañana de hoy debería haberse producido por parte del equipo de gobierno y no de la oposición. Refiriéndose a las ordenanzas fiscales ha señalado que en municipios similares a Almansa se gozan de diferentes tipos de bonificaciones en las diferentes tasas dependiendo de la situación familiar.

“En Almansa hay muy pocas, una de ellas, es una bonificación que pasa desapercibida de un 50% en el consumo de agua que pueden solicitar todas aquellas familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (900 euros). Es difícil de cuantificar a cuantas familias les afecta, desde el Grupo Socialista calculamos que, a más de 1000, viudas, pensionistas, jóvenes, mayores de 52 que estén cobrando el subsidio…”

Refiriéndose a la manera de solicitarla y su tramitación, el portavoz socialista ha añadido que la regulación es difusa y que lo único que deja claro la ordenanza, es que será el alcalde quien tenga la potestad de concederla o no, queremos pensar que, por una vez, Roselló se va a situar del lado de sus vecinos y va a agilizar y conceder todas aquellas peticiones que se registren en el Ayuntamiento.

Para concluir ha lamentado que tenga que ser la oposición la que informe de esta bonificación, ya que debería ser el equipo de gobierno quien más interés tuviese en hacerlo público para aliviar la situación de los almanseños que más lo necesitan.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La Intervención Municipal considera ilegal la prórroga del contrato de Turismo para 2019

El PP ha conducido a Almansa al déficit presupuestario, las cuentas prorrogadas y una falta de ilusión y proyecto