in ,

Roselló carece de un plan para el progreso de Almansa.

La inactividad y la falta de proyectos han caracterizado el primer año de gestión de Rosello. La falta de equipo se traduce en la remodelación que ha tenido que hacer hoy. 

El portavoz y la viceportavoz socialista, Manuel Serrano y Clara López comparecían ante los medios de comunicación para hacer balance del primer año de gobierno del PP. Clara comenzaba su intervención recordando que ya ha pasado un año desde que la corporación tomase posesión y unos meses desde el último balance de gestión del Grupo Socialista. .

“Han pasado muchas cosas en este año, lo más remarcable como no podría ser de otra manera sería la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID y la DANA que sufrimos el pasado septiembre. Y ambos hechos, están sirviendo como excusa para la inacción del Equipo de Gobierno, que siguen gestionando por inercia y sin un plan de desarrollo y futuro para nuestra ciudad”.

Ha insistido que para el Partido Socialista es fundamental trabajar en aquellos temas que afectan a los almanseños en su día a día, siempre mirando al futuro para volver a ser el referente que fuimos hace años. 

Desde que comenzó el año, ha continuado, el grupo socialista ha  seguido fiscalizando la labor del equipo de gobierno y reclamando soluciones para aquellos problemas que el  alcalde va dejando en un cajón. 

Ha querido recordar varios compromisos que se hicieron públicos en los medios de comunicación por la anterior concejala de Urbanismo y que a día de hoy siguen sin resolverse como:

Remplazar los bolardos de las calles Federico García Lorca y Pintor Adolfo Sánchez. No sabemos bien a qué están esperando, este tema debería de estar resuelto hace ya mucho. 

La tarifa reducida para el comercio, actualmente en un punto muerto.

La reparación del depósito de población, cuyo mal estado también denunciamos desde este grupo municipal.

Continuaba Clara, “en materia económica, la última liquidación que presentó el equipo de gobierno (2018) decía que el resultado era negativo en más de 1.200.000€. No podemos decir mucho más porque en lo que llevamos de año, no han dado cuenta al pleno de ningún otro de sus compromisos de información fiscal. 

Los presupuestos se presentarán en el próximo pleno, unos presupuestos que llegan con mucho atraso, y ya lo hacían antes del Estado de Alarma, no nos sirve esa excusa.

Hemos pedido en varias ocasiones que se cumplan las ordenanzas fiscales y se aplique la bonificación del 50% a aquellas familias que ingresen menos del salario mínimo interprofesional y más ahora cuando todavía se hace más necesaria esta bonificación. Tenemos constancia de que se han presentado multitud de solicitud que no han sido contestadas hoy.”

En los últimos días ha seguido Clara, han  visto como el ayuntamiento permite que se explote el “pozo del churro” sin tener, todavía, la concesión administrativa que suponen  pasará por el pleno. 

En el área social, ha enumerado la concejala socialista; 

Seguimos esperando a que se ponga en marcha un nuevo plan de drogas, 

La reapertura del Centro de Servicios Sociales de San Roque, que esperamos atiendan de una vez ya que la situación de muchos escolares tras esta crisis es complicada. 

En varias ocasiones hemos demandado que se redacte un Catálogo de Servicios Sociales con los derechos y obligaciones de los usuarios. 

También consideramos imprescindible que se elabore un plan de igualdad ya que es un recurso que nos permitirá avanzar hacia la igualdad en el ámbito municipal. 

Esta ultima semana, hemos pedido al ayuntamiento facilite la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, ya que son muchos los vecinos que tienen derecho a él y nuestra obligación es ayudarles. 

El portavoz socialista, Manuel Serrano ha empezado detallando que en el área de tráfico se ha llevado al pleno, la nueva ordenanza de circulación, ya anunciaron la intención de presentar alegaciones para que las personas con discapacidad tengan el mismo derecho a aparcar en Almansa que en el resto de Europa. También relacionado con la movilidad, no renuncian a lo que es una necesidad, como es la segunda línea de autobús urbano. 

Los plenos celebrados en enero y febrero trataron asuntos de tramite que no afectan a la vida de nuestros vecinos. 

Ha continuado el portavoz recordando que a primeros de marzo, antes que se declarase en el Estado de Alarma, ofrecieron  lealtad al alcalde, entendiendo que, en los momentos difíciles, todos tienen  que trabajar juntos. Así ha sido durante todo este tiempo, en el primer pleno telemático, plantearon propuestas en dos líneas de actuación. 

Medidas de ayuda socia.l 

Medidas de estímulo económico. 

Y en el mismo pleno, ha continuado,  solicitaron  que se crease una Mesa para trabajar juntos por la recuperación de Almansa, “el alcalde nos dio un portazo con falsas excusas que nadie entiende”. 

Ha enumerado las propuestas que han realizado  en hostelería, comercio, acción social…. “El concejal de promoción económica ha convocado una mesa a la que acudimos con una primera batería de 75 medidas, dejando clara nuestra intención de aportar soluciones a los problemas de los almanseños”. 

“Tras el balance que hacía el alcalde esta semana no podemos más que preguntarnos a qué se debe la satisfacción con la que habla de su gestión, una gestión prácticamente nula y a merced de acontecimientos sobrevenidos”. 

Tras la DANA solicitaron en muchas ocasiones el arreglo de nuestros parajes, esta petición fue desoída y muchas de las zonas rurales siguen como el primer día. 

Ahora quieren pedir al Equipo de Gobierno y en concreto al alcalde, que no haga oídos sordos a los problemas ocasionados por la crisis del COVID, porque, a juicio de Serrano, los almanseños se están jugando mucho: industria, comercio, familias, por lo que necesitan el apoyo de su ayuntamiento. 

“Un equipo de gobierno que no gestiona, que se dedica a almacenar temas pendientes en un cajón, temas que se van alargando irremediablemente para no ponerles solución, bien por falta de iniciativa, bien por tener las manos atadas como ocurre con la gestión de la Zona Azul y el Ciclo Integral del Agua”.

Para finalizar el portavoz ha hecho alusión una reestructuración de las concejalías tras la incorporación de una nueva concejala, “esta remodelación va a afectar a la mayoría de los concejales por lo que queda demostrado que Rosello hizo un equipo que no ha funcionado y la crisis de gobierno lo demuestra” 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Roselló insiste en una segunda privatización del agua de Almansa.

El Partido Popular abandona los barrios también en los presupuestos