Adrián Megías, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía en rueda de prensa esta mañana para comunicar con pesar y preocupación que el Tribunal de Cuentas ha entrado de oficio a fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento de Almansa por sus gastos de personal durante los años 2014 y 2015.
Es decir, productividades, y todos aquellos gastos que desde el primer momento que se formo esta corporación vienen denunciando desde el grupo socialista. Anunciando, que el tribunal de cuentas ha decidido entrar a investigar las cuentas del consistorio municipal, lo cual puede tener consecuencias para el Sr. Núñez, y pedía que este de explicaciones. También recordaba que estas productividades de los años 2014 y 2015 fueron pagadas con reparos de ilegalidad, y que suman un montante total de 14,1 millones de €. Pero no podía olvidar los términos en los que el Alcalde de Almansa se refería a la oposición, cuando en cada uno de los plenos ponían el acento sobre estos reparos de ilegalidad, y el regidor almanseños les acusaba de alarmistas y populistas, y añadía que ahora esas explicaciones a quien se las debe dar es al Tribunal de Cuentas.
Megías exigía que el Sr. Núñez de explicaciones a los almanseños de que situación se encuentra este proceso y si el Tribunal de Cuentas impone alguna sanción, por estos pagos, si lo tendrán que asumir las arcas municipales. Y para concluir, sentía que no se le haya escuchado a la oposición desde un primer momento, ya que se le viene avisando al Sr. Núñez desde el minuto uno, de que esto podría ocurrir. Y que si hubiera reconocido su error ahora no se encontraría en esta situación.
Comentarios
Cargando...