La Junta Electoral de Zona presidida por la jueza del juzgado número uno de Almansa ha multado a Roselló por incumplir la Ley Electoral.
Javier Sánchez Roselló y sus concejales se han dedicado en las semanas pasadas a presentar a los medios de comunicación información sobre servicios y proyectos del Ayuntamiento de Almansa estaba haciendo o iba a hacer, el asfaltado de calles, nuevos parques infantiles, la señalización turística de la batalla.
Estas comparecencias públicas se consideran por la ley campañas partidistas y están prohibidas desde que se convocan las elecciones para mantener la neutralidad entre lo institucional y lo político.
El PP ya hizo sus correspondientes balances de gestión en todas las áreas y ahora en precampaña y campaña no puede comunicar más gestión municipal, porque está prohibido.
El PP sabe esto muy bien porque los números uno y dos de su candidatura son abogados en ejercicio, pero le ha dado igual.
La Junta electoral de Zona presidida por la Jueza titular del juzgado número uno de Almansa decidió el viernes, por unanimidad de todos sus miembros con excepción del representante del PP, dar la razón a dos demandas del PSOE y han aceptado todas las medidas que solicitábamos.
La incoación de un expediente sancionador por vulneración de la normativa electoral, en este caso con una sanción económica. Solicitud de que retiren de las páginas web oficiales todas las informaciones que dan cuenta de dichos actos. Y también solicitar a las personas que han intervenido, concejales del PP y al Partido Popular que dejen de cometer este tipo de infracciones apercibiéndole de que pueden incurrir en responsabilidad legal.
Es importante que la campaña sea limpia, como la que está haciendo el PSOE, y que todas las formaciones políticas respeten las normas en las cuales se produce una campaña electoral. Esperamos que el PP tome nota y desista de seguir intentando publicitar la gestión municipal, les recordamos que están prohibidos, el anuncio de proyectos, las inauguraciones, las jornadas de puertas abiertas y cualquier difusión a través de medios de la gestión municipal.
Comentarios
Cargando...