Ayer Pilar Callado tuvo la ocasión, invitada por la asociación por la igualdad Hortensia Martínez, de presentar en el Teatro Principal a la ganadora de dos Goya por efectos visuales Ana Rubio López. Ana se mostró agradecida de poder presentar su trabajo de más de quince años en la productora “Twin Pines” ante sus amigas y amigos de Almansa, pero también reveló, sobre todo a través de la proyección de muestras de sus producciones, la calidad y la profundidad de su trabajo que la ha convertido, a la empresa que fundó, en referencia en el mundo de los efectos visuales para el cine.
La presentación generó un gran interés llenando el patio de butacas y el primer piso del teatro. Los presentes, y quienes pudieron seguirlo por televisión, pudieron ver a una Ana Rubio humilde, capaz de valorar el trabajo de los demás, perfeccionista y muy decidida.
“Almansa está orgullosa de tí” le dijo sobre el escenario Pilar Callado.
“Me gustaría que mi hijo pudiera tener una infancia como la que yo tuve en Almansa”
En la conversación se habló del trabajo de ilusionismo de los efectos visuales, de la productora creada hace 15 años con dos personas en la que hoy trabajan 60, de cómo se trabajan y planifican los efectos visuales… pero también se habló de los personal, de su obstinación para dedicarse al cine, de sus primeros años en Almansa y de su reciente maternidad: “No me gusta Madrid para que un niño crezca, me gustaría que mi hijo pudiera tener una infancia libre como la que yo tuve en Almansa” explicó Ana.
Ana Rubio y su compañero fundaron Twin Pines en 2008 y han conseguido numerosas nominaciones a los Goya y dos estatuillas, por Akelarre en 2021 y Modelo 77 en 2023, en el acto se vieron muestras de su trabajo en “Mientras dure la Guerra de Amenabar”, “Rainbow” de Paco León y la premiada “Modelo 77”.
“Hemos visto que los americanos no hacen las cosas mejor que nosotros, ni mucho menos”
Preguntada por el futuro de su compañía Ana Rubio reveló que su siguiente paso es entrar en el mercado americano, “hemos visto que no hacemos las cosas peor que ellos, ni mucho menos”, en este momento estaban ya trabajando en una producción protagonizada por Don Johnson y Diane Keaton. “¡Quién me iba a decir a mí que trabajaría en una peli de Don Johnson!”.
Comentarios
Cargando...