En la tarde del viernes 10 de octubre, comparecían Sebas Pardo y Marta Villaescusa como portavoces del Comité Local de Almansa.
Han recordado todos los recortes que todos y todas los que vivimos en Castilla La Mancha estamos sufriendo desde la llegada de Cospedal a la Presidencia de la Junta.
Se centraban en los que son, quizás, los más sangrantes de todos: recortes en educación, sanidad y servicios sociales.
El presupuesto de educación se ha reducido el en un 31,13 %, más de 2000 profesores han sido despedidos y han llevado a la educación de esta región a niveles de hace una década, por no hablar de la pérdida de muchos colegios rurales y transporte escolar, becas y gratuidad de los libros de texto.
En sanidad el presupuesto ha caído un 18,10 % , menos inversión, menos camas, profesionales despedidos, exclusión de inmigrantes del sistema sanitario, aumento de las listas de espera y pérdida de transparencia en cuanto a todo tipo de cifras de carácter sanitario.
En servicios sociales se ha recortado en un 28.18% el presupuesto, se ha abandonado la aplicación de la Ley de Dependencia, siendo más de 9.000 los usuarios con un derecho reconocido a estas ayudas y que no las están percibiendo en la actualidad. Cospedal a situado a Castilla La Mancha como la región donde más ha crecido la pobreza.
Comentarios
Cargando...