in ,

Page: “Solucionamos dos problemas, un nuevo espacio para el Conservatorio y darle utilidad a este edificio”

El Presidente Emiliano García Page ponía hoy la primera piedra del nuevo conservatorio Jerónimo Meseguer de Almansa.

El Presidente Emiliano García Page en el acto de puesta de la primera piedra del conservatorio de Almansa

 

El Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha Emiliano García Page ha puesto esta mañana la primera piedra simbólica en la construcción del nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer que se va a ubicar en la Calle del Rosario de Almansa. Al acto han acudido además del presidente la consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, el equipo directivo del Conservatorio y la corporación de Almansa.

El Presidente Emilano García Page rellena la cápsula del tiempo que quedará enterrada bajo los cimientos del nuevo conservatorio

El Conservatorio, obra del arquitecto almanseño Jorge Megías Boró, tiene 12 meses de ejecución y contará con un presupuesto de 3,5 millones de los que la Junta asumirá dos terceras partes y el Ayuntamiento el tercio restante.

El nuevo conservatorio ‘reciclará’ la estructura del ‘Museo’, un edificio inacabado que fue construido en 2010 con un coste de medio millón de euros y que nunca llegó a abrirse.

Este es un caso que podría abrir cualquier telediario nacional, de una infraestructura que nunca ha servido para nada

Hoy el presidente se ha referido al edificio que formará parte del Conservatorio y que lleva más de diez años construido y cerrado. “Este es un caso que podría abrir cualquier telediario nacional, de una infraestructura que nunca ha servido para nada. Así que, hoy venimos a solucionar dos problemas, primero dotar de un nuevo edificio al Conservatorio de Almansa que tanto lo necesita y pero también a dar uso a este edificio que ha sido ejemplo de inutilidad”.

venimos a solucionar dos problemas,  dotar de un nuevo edificio al Conservatorio y a dar uso a este edificio que ha sido ejemplo de inutilidad

En sus palabras el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho también referencia a la ‘Segunda Batalla de Almansa’ que supuso la lucha por el Hospital Comarcal, Instalación a la que también se ha desplazado esta mañana para inaugurar un nuevo servicio de resonancia magnética. “Puedo decir que he cumplido aquello con lo que me comprometí y es que este Hospital ni se privatizaría ni se vendería”, muy al contrario, aseguraba que la junta está apostando por él para que crezca en tecnología y en número de profesionales.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
26

25N: Semana contra la violencia hacia las mujeres

La Junta invierte 1,7 millones de euros en alta tecnología para el Hospital de Almansa