in ,

“El lunes Page vino a comprometer cuatro millones para Almansa y Núñez a vender humo”

1,7 millones de equipamiento de alta tecnología para el Hospital y 2,1 de inversión para el Conservatorio. Roselló alaba las buenas relaciones institucionales con la Junta y Núñez envía dos recaderos a insultar al Presidente

Valero González y Salud López

El lunes fue un buen día para Almansa y no porque tuviéramos la visita del Presidente de la Junta de Comunidades Emiliano García-Page sino por el calado de los anuncios del presidente para la ciudad que suman cuatro millones de euros en inversiones para el Conservatorio y el Hospital.

Page estuvo poniendo la primera piedra de lo que va a ser el nuevo Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa. Un nuevo espacio que alojará además de las aulas un nuevo auditorio de 300 butacas, pensado también para el uso de la ciudad de Almansa. Como bien señaló el presidente se estaba dando solución a dos problemas, por un lado la imperiosa necesidad de espacio que tiene el actual conservatorio y por otro lado se soluciona el problema de qué hacer con ese edificio de ‘Museo’ construido en 2010 que costó medio millón de euros. No obstante integrar el edificio en el Conservatorio va a ser costoso, porque hay que demoler buena parte de su estructura interior.

El lunes Page anunció inversiones para Almansa por cuatro millones de euros, con un nuevo edificio docente para el conservatorio, un auditorio de 300 plazas, y TAC, Radiología digital y Resonancia Magnética para el Hospital.

El Presidente también visitó el Hospital de Almansa, allí hizo recuento de las últimas inversiones que ascienden a 1,7 millones de euros. Prácticamente la mitad de esa inversión ya se ha realizado, puesto que este año se ha dotado al hospital de un nuevo TAC, un nuevo Telemando y una nueva sala de Radiología Digital, tres equipos ya instalados y funcionando. Además en el Área de Radiología se anunció la instalación de una nueva resonancia magnética, una inversión que rondará el millón de euros y que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica del centro sanitario.

Por la tarde vimos al Presidente del PP regional, Francisco Núñez, incrustarse en un acto que no le correspondía, en la reapertura de las instalaciones del Centro Tecnológico. Una vez más Núñez le robó el protagonismo que le correspondía al alcalde de Almansa y soltó, ante las asociaciones invitadas a inaugurar el centro, un discurso del programa político del PP. El único interés de Núñez el lunes era el de hacerse un directo por facebook, quería que sus seguidores de las redes lo vieran en un acto abarrotado de público y no le importó colarse en un acto con invitados que estaban allí para otra cosa. Núñez, en una ocasión importante para el Ayuntamiento después del esfuerzo que ha supuesto la rehabilitación del Centro Tecnológico, no tuvo inconveniente en acaparar todo el protagonismo y se dedicó a vender humo que es su verdadera especialidad. El Presidente del PP de Castilla-La Mancha colocó a los presentes durante 31 minutos su cháchara de que hay que bajar impuestos, y se lo dijo a los vecinos y vecinas de la ciudad donde los subió a tope cuando tuvo ocasión de gobernar.

Núñez vino a hacerse un acto político partidista retransmitido por facebook en un acto institucional del Ayuntamiento

Francisco Núñez retransmitió únicamente el mitin que dio en el Centro Tecnológico, el Presidente del PP regional aprovechó la infraestructura montada para el evento para un acto partidista.

Es decir, el lunes Page anunció inversiones para Almansa por cuatro millones de euros, con un nuevo edificio docente para el conservatorio, un auditorio de 300 plazas, y TAC, Radiología digital y Resonancia Magnética para el Hospital. Y Núñez se montó una fiesta a costa del Ayuntamiento para hacerse un podcast retransmitido por facebook.

El lunes Roselló habló en el Conservatorio de la buena sintonía entre administraciones y de la lealtad institucional que hace posible que, aún con signos políticos diferentes, Junta y Ayuntamiento puedan colaborar por el bien y el progreso de Almansa.

La lealtad institucional no les duró ni 24 horas, e inmediatamente tuvimos a dos recaderos de Núñez dinamitando las relaciones entre el Ayuntamiento de Almansa y la Junta de Comunidades.

El lunes Roselló habló en el Conservatorio de la buena sintonía entre administraciones y de la lealtad institucional, pero esa lealtad institucional no les duró ni 24 horas

Primero la concejala Tania Andicoberry, ya no sabemos si en calidad de edila, de portavoz, de secretaria general local, de su nuevo cargo en la ejecutiva del PP regional o porque está haciendo méritos en su carrera política personal. Tania adjudicó el mérito del conservatorio casi en exclusividad a Paco Núñez, por las cuentas que hacía en cuanto a la financiación.

Los méritos de Paco fueron, primero conseguir que una obra que debería haber sido financiada al 100 % por la Junta de Comunidades, nos haya costado a todas las almanseñas y almanseños un millón de euros, además de ceder un edificio en sin estrenar y un solar. Núñez ofreció un millón del Ayuntamiento para congraciarse con Cospedal y al final lo va a pagar el siguiente alcalde.  El segundo logro de Núñez fue que en esos 4 años de gobierno regional popular no se diera ni un solo paso para iniciar el proyecto más allá de venderlo en numerosas ocasiones. Dijimos que el Conservatorio se construiría con un signo socialista en la Junta y así ha sido.

Nuñez fue el responsable de que el Ayuntamiento tenga que poner un millón para el Conservatorio y que el proyecto estuviera más de cuatro años parado

En cuanto a los números, la concejala/portavoz/secretaria/vicepresidenta quiere restar valor a la aportación económica de la Junta por el origen de los fondos que va a destinar al pago de la obra. El acuerdo económico es del 40/60 y cada administración busca la financiación de las infraestructuras que realiza donde quiere o dónde puede. De qué parte de su presupuesto saque la Junta el dinero para el conservatorio es irrelevante, por mucho que quiera enfangar Tania Andicoberry. Ahora parece que está mal que la Junta haga sus deberes y trabaje y puede conseguir parte de su financiación de fondos europeos. Que además siempre será un beneficio para todos los ciudadanos de la región. Si el ayuntamiento no tiene unas cuentas saneadas y además no trabaja o no busca la financiación para estas obras de estos u otros fondos y sólo se puede permitir sacar otro préstamo más para poder hacerse cargo de sus compromisos, quienes lo pagaremos, como siempre, seremos los ciudadanos y ciudadanas de Almansa.

También tenemos que hablar sobre las declaraciones del segundo recadero que trajeron el martes, el diputado regional Juan Antonio Moreno Moya, que vino  aquí a insultar al presidente, acusarlo de mentir y de incumplir sus promesas con el Hospital. Es increíble que los que vaciaron y sacaron a la venta el Hospital de Almansa se preocupen ahora por la paja en el ojo ajeno y salgan a pedir y defender una sanidad pública que ellos mismo se encargaron de esquilmar.

Mientras los señores del PP sean los mismos “cierra-hospitales” que quisieron vender el Hospital no tienen credibilidad para hablar de ello. Nos parece insultante que quienes quemaron el bosque se quejen de que no haya árboles.

Mientras los señores del PP sean los mismos “cierra-hospitales” que quisieron vender el Hospital de Almansa estarían mejor escondidos debajo de una piedra que sacando pecho. Quizás hay que volver a recordar que mientras miles de almanseños nos manifestábamos porque no vendieran nuestro hospital, el entonces alcalde de Almansa Paco Núñez, se estaba tomando una cerveza en el jardín. La hoja de ruta que tenía preparada el Partido Popular para nuestro hospital si hubieran seguido gobernando hubiera acabado con el desmantelamiento del mismo. Por suerte, cambió el gobierno regional y desde que gobierna el Partido Socialista, como anunció el Presidente el otro día, en los últimos años se ha aumentado un 49% la plantilla del Hospital, se han abierto nuevos servicios y se le está dotando continuamente de nueva tecnología. El área de salud del Hospital de Almansa va a tener este año un presupuesto de 65 millones de euros. Es decir, solo en sanidad la Junta va a invertir en Almansa dos veces el presupuesto del Ayuntamiento. Y dicho esto, somos los primeros que pedimos más medios para nuestra sanidad, y entendemos que la gente lo exija, pues todavía queda mucho por hacer. Pero nos parece insultante que quienes quemaron el bosque se quejen de que no haya árboles.

Núñez  mandó dos recaderos para perjudicar las buenas relaciones entre Almansa y el Gobierno Regional.

Ahí está la diferencia: Page llega por méritos propios y nos deja un Conservatorio con su auditorio y un hospital cada vez más equipado y moderno. Y Núñez se monta la fiesta del centro tecnológico para tener su media hora de gloria con un público invitado a otra cosa y luego manda dos recaderos para perjudicar las buenas relaciones entre Almansa y el Gobierno Regional.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PP se niega a mejorar la seguridad vial en los colegios y a estudiar el deterioro de Casco Histórico

El PSOE urge a Roselló a ceder los terrenos para el nuevo pabellón cubierto