in ,

El PP se niega a mejorar la seguridad vial en los colegios y a estudiar el deterioro de Casco Histórico

El Pleno de noviembre demostró que por más Planes de Ajuste que Roselló hace la deuda municipal sigue creciendo.

Salud López y Manolo Serrano

Hoy desde el Grupo Municipal Socialista hemos hecho balance de lo acontecido en el último pleno municipal, un plano marcado por los asuntos económicos de trámite, donde las cuestiones de interés vuelven a centrarse en las mociones de los grupos de la oposición.

El alcalde pierde los papeles con los vecinos del Casco Histórico

Roselló se enfrentó a los vecinos del Casco Histórico

Javier Sánchez Roselló y su grupo votaron en contra de una moción de la oposición (IU) pidiendo que se estudien las causas de los deterioros de las casas colindantes a la Calle el Castillo que están sufriendo de humedades y movimientos de tierras.

Después del debate y esta vez tras la intervenciones de los vecinos de la calle que no estaban contentos con la negativa de los populares, el alcalde reculó para prometer el estudio que minutos antes nos habían negado a los grupos políticos.

El debate tuvo revelaciones importantes como el estudio encargado por los vecinos que demostraba que los adoquines filtraban el agua de lluvia. También fue inquietante la afirmación de la concejalía de obras de que la red de agua potable en la Calle La Estrella  estaba en mal estado, una revelación que llama la atención porque esta calle fue reurbanizada hace menos de una década.

Roselló estuvo desagradable y faltón con los vecinos, llegando incluso, en tono amenazante, a imputarles delitos urbanísticos como los de realizar sus obras sin licencia.

Unanimidad en la moción para crear servicios para personas ostomizadas

De los puntos más positivos de este pleno fue la aprobación de la moción que presentaba este grupo para la creación de aseos adaptados a personas ostomizadas en nuestra localidad. El PSOE propuso que cuando se ponga en marcha un nuevo edificio público o se reforme uno existente, se incluya un baño adaptado a personas que se les ha tenido que realizar una ostomía, para que de esta forma puedan vaciar o cambiar su bolsa de forma segura e higiénica, y de esta forma dotar a estas personas de una mayor autonomía, y de una vida social plena. También se incluyó que en los edificios privados abiertos al público en los que previsiblemente vaya haber un gran tránsito de personas, se inste a sus titulares a incluir este tipo de aseos.

La adaptación de estos baños es bastante sencilla, por lo que esperamos que el equipo de gobierno cumpla con el compromiso adquirido y dentro de poco podamos ver estos aseos adaptados en nuestra localidad.

El PP nos acusa de querer coartar la libertad por pedir que se mejore la seguridad vial en los centros escolares

Los asuntos relacionados con la seguridad vial y la accesibilidad lejos de despertar consenso se están convirtiendo en un arma ideológica para el PP. Eso pasó con la moción presentada por el PSOE para la mejora de la seguridad vial en los colegios que lejos de servir para llegar a un consenso para mejorar la seguridad de familias y alumnado en las entradas y salidas de los centros, fue utilizada por los populares, a través de su concejal Longinos Marí, para arremeter contra el PSOE por querer coartar las libertades individuales. No entendemos que ataque a las libertades puede haber en mejorar la señalización, hacer campañas de concienciación y convertir la entradas a los centros en lugares más seguros.

El PP está demostrado que está dispuesto a decir que No a todo, en especial cuando se le pide que haga algo, la principal libertad afectada por nuestra moción es su libertad de no trabajar.

Por más planes de ajuste que hace el PP la situación económica del ayuntamiento no mejora.

Este equipo de Gobierno ha pasado de presentar un balance casi 4 millones en positivo en el 2 T de 2021 a 380.000 euros, se han fundido más de 3 millones de liquidez en el tercer trimestre y las cuentas van directas a los números rojos como le ha pasado a este PP en los 5 últimos años. Además, por más que hacen planes de ajuste y planes de ajuste que ajustan a los anteriores planes de ajuste, la deuda no deja de subir cuando estos planes deberían conseguir lo contrario.

Ahora estamos en una especie de tregua contable que se ha declarado a causa del COVID pero cuando volvamos a las reglas de la normalidad. Nuestro ayuntamiento va a sufrir.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Page: “Ningún Hospital en esta región se va a cerrar o se va a privatizar”

“El lunes Page vino a comprometer cuatro millones para Almansa y Núñez a vender humo”