in ,

“Roselló niega la pobreza infantil y rechaza facilitar el acceso al deporte a los menores de Almansa”

El grupo municipal socialista critica que Partido Popular y Ciudadanos tumbasen la moción dirigida a facilitar el acceso al deporte para niños y niñas y combatir la pobreza infantil.

Clara López y Manolo Serrano

Manuel Serrano y Clara López comparecían en rueda de prensa para hacer balance de la última sesión del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Almansa celebrada el pasado viernes 26 de marzo.

Unanimidad en la defensa del calzado

En primer lugar, López ha destacado y agradecido la unanimidad que mantuvo el Pleno del Ayuntamiento para elevar a Declaración Institucional la moción registrada por el grupo municipal socialista con la propuesta de instar al Gobierno de España a incluir en el Real Decreto-ley 5/2021 de ayudas directas a empresas y autónomos al sector de fabricantes de calzado.

La socialista apelaba a la importancia de «aunar todos los esfuerzos e ir todos a una en aquello que suponga defender los intereses de Almansa».

Belén Tercero toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento

De otro lado, la Secretaria de Organización del PSOE de Almansa celebraba la toma de posesión de la nueva concejala del grupo municipal socialista, Belén Tercero, de quien ha asegurado «una incorporación inmediata ya que su compromiso con nuestra ciudad ha estado desde mucho antes de su entrada en el Ayuntamiento».

Igualmente, dejaba constar la «normalidad y satisfacción» con que transcurría la sustitución de la anterior compañera: «desde el grupo municipal socialista, y para toda la política local, creemos que este relevo deja un ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas. Es un orgullo tener a Gracia Martínez en nuestro equipo, tanto como la llegada de Belén ahora. Tener una despedida conjunta, dar explicaciones, y que se produzca un cambio de esta forma es sinónimo de que el grupo municipal socialista trabaja en bloque, trabaja en equipo, y ese equipo no está solo entre los ocho concejales que cuentan con representación municipal, sino que está compuesto por todos y cada uno de los y las socialistas de Almansa».

Aprobado el Plan de Actuación Municipal contra nevadas y hielos (PAM7)

Clara daba una vez más felicitaciones y agradecimientos a todos los voluntarios de Protección Civil, personal de Policía Local y a los responsables de CartoAlmansa -Antonio y María- por su trabajo y dedicación en la elaboración de planes de emergencias para actuación municipal, en este caso en materia de nevadas y hielos.

Recordaba las sugerencias aportadas por el grupo socialista al equipo de gobierno de PP y Cs en diversas intervenciones y reiteradas en el último debate del pleno:

  • Inclusión de neumáticos de invierno en el contrato de renting de los vehículos de los servicios de emergencias municipales: Policía Local y Protección Civil.
  • La posibilidad de incorporar en el contrato de Limpieza Viaria la retirada de nieve de las aceras y viales peatonales de mayor prioridad, como pueden ser Centros Sanitarios, Residencias, Centros de Mayores, Escuelas Infantiles u otros centros de especial relevancia.
  • Dotación de medios materiales propios suficientes.
  • Consideración de un área de aparcamiento para emergencias en el POM (alegación nº 19 registrada por el PSOE).

Roselló niega la realidad almanseña, ignora la pobreza infantil y reniega de trabajar por garantizar el acceso al deporte de todos los niños

Sin embargo, el portavoz socialista, Manuel Serrano, se mostraba «triste» por el voto en contra de PP y Cs que impedía aprobar la moción registrada por el grupo municipal socialista para aumentar el compromiso del Ayuntamiento con los clubes deportivos y financiar ayudas dirigidas a combatir la pobreza infantil en materia de acceso a las actividad deportivas, reforzando la financiación de los convenios con las escuelas deportivas no municipales, que son las que hoy en día sostienen la inmensa mayoría de actividades diseñadas por los niños y niñas, «pues desde el PP prácticamente han renunciado a tener escuelas municipales».

Serrano se mostraba tajante: «salimos decepcionados del pleno celebrado la pasada semana porque se mostró una falta de solidaridad y empatía del Alcalde con muchas familias de Almansa. Cientos de familias que PP y Cs ignoran: la Almansa que no ven. Las familias que tienen que elegir entre unas actividades extraescolares, deportivas o de refuerzo para sus hijos».

El concejal socialista ha afeado a Roselló «desconocimiento y negación de la realidad social almanseña. Para el PP todo son extremos: pobreza en riesgo de exclusión con necesidad asistencial y el resto del mundo en el que todos tenemos los mismos recursos. No todas las familias tienen los mismos recursos y muchas son las que tienen que limitarse a elegir entre bienes y servicios básicos. Ignoran un problema grave y de futuro o, tal vez, ni siquiera lo entienden».

Actualmente, la tasa de pobreza infantil se encuentra en el 29,7%, un punto y medio por encima de la media nacional, entendiendo esta como el porcentaje de menores de 18 años que vive en hogares cuyos ingresos equivalentes están por debajo del 60% de la mediana de ingresos equivalentes.

Serrano finiquitaba: «en una ciudad con más de un 23% de paro, 6 puntos por encima de la media nacional y varios puntos por encima de la media regional; es decir, con un paro más elevado, con múltiples de trabajadores en situación de precariedad por contratos de fijos discontinuos, Roselló se atreve a asegurar que esa situación no se produce en ningún hogar de Almansa, lo que denota no solo ignorancia sino falta de compromiso y solidaridad con atajar compromisos adscritos por el propio Ayuntamiento al adscribirse a la red de ciudades por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: renuncian a combatir la pobreza infantil y renuncian a trabajar por facilitar el acceso a la actividad deportiva».

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0
3

Belén Tercero toma posesión como concejala socialista

Un Roselló desquiciado arremete contra el PSOE por proponer medidas contra la pobreza infantil