in ,

Un Roselló desquiciado arremete contra el PSOE por proponer medidas contra la pobreza infantil

El grupo municipal socialista achaca a Roselló que ignore los problemas de Almansa pese a ser el Alcalde: «estaba en su voto mejorar los convenios deportivos para facilitar a los clubes financiación destinada a luchar contra la pobreza infantil»

Salud López y Javier Boj

Salud López y Javier Boj comparecían en rueda de prensa para responder a las declaraciones de Sánchez Roselló en las que acusaba al PSOE de «contaminar la vida política de Almansa».

La moción del PSOE contra la pobreza infantil pedía mejorar la financiación de los convenios deportivos

En primer lugar, Salud López ha recriminado al regidor municipal la falta de verdad en sus declaraciones, puesto que pretende confundir con sus palabras. Recordaba que, en Almansa, actualmente, la inmensa mayoría de la actividad física para niños está ofertada por los clubes deportivos.

La moción del PSOE pedía textualmente: «que vía convenio con los clubes que ofertan actividades deportivas se implanten por parte del Ayuntamiento idénticas bonificaciones, reducciones y exenciones de las que cabrían en la oferta de cursos municipales». Es decir, concluía Salud, «lo único que se pide es que se mejoren los convenios con aquellos clubes que, además, están haciendo el trabajo al que el Partido Popular ha renunciado.

O, dicho en otras palabras, a ver si lo entienden: mejorar la aportación municipal a los clubes deportivos que hacen el trabajo que el Partido Popular es incapaz de hacer por sí mismo, con el objetivo de facilitar el acceso a la actividad deportiva y luchar contra la pobreza infantil, implantando ayudas que ya existirían en caso de que el Partido Popular no hubiera eliminado las escuelas deportivas municipales».

El equipo PP-Cs miente al afirmar que «no hay ni una sola familia cuyos hijos no puedan permitirse algunas actividades deportivas»

Con mayor contundencia, Salud ha acusado a Roselló de mentir en el propio Pleno al decir que no existe ni un solo niño que no asista a alguna actividad deportiva por no podérselo permitir.

López asegura que el Alcalde de la ciudad vive «en otra dimensión. Cree que solo hay dos tipos de familias: las que viven en riesgo de exclusión social -y reciben ayuda de Servicios sociales- y el resto del mundo que, según él, no tienen ningún problema económico. Roselló pretende ignorar que existen cientos de familias trabajadoras a las que les cuesta llegar a final de mes y se ven obligadas a elegir entre comprar unas botas de fútbol a sus hijos o pagar la factura del agua».

Además, la falta de una Carta de Servicios de Servicios Sociales, pública y accesible, hace imposible que los ciudadanos sepamos a qué ayudas tenemos derecho o cómo solicitarlas, si es verdad como dicen, que hay una partida dedicada a pagar el material deportivo de los menores. «¿Acaso Roselló necesita nombres y apellidos de familias en esta situación para reconocer que existen? Parece mentira, cuando hace solo unos meses recibía 50 solicitudes de familias que ingresan menos de 900 euros en su hogar para bonificarse el 50% del agua, una bonificación que recogía el propio Ayuntamiento y que él prefirió eliminar antes que concedérsela a las familias».

Boj: «Roselló ni siquiera se ha planteado como ayudar a estas familias»

El concejal socialista Javier Boj aseguraba que «en Almansa hay cientos de jóvenes que estudian y han estudiado con becas. No porque sus padres, nuestros padres, no hayan tenido para comer, sino porque no disponen sobradamente de los mil y pico euros que cuesta una matrícula universitaria, ni pueden hacer frente por sí solos a los gastos de tener a un hijo o hija viviendo en otra ciudad. Esas personas no necesitan la ayuda de Servicios Sociales, pero sin beca no podrían estudiar. Del mismo modo hay muchas familias que tienen que hacer las cuentas sobre las extraescolares de sus hijos y los gastos que conllevan. Si este Alcalde no es capaz de entender eso, está totalmente desconectado de la realidad».

Ayer, Roselló acusó al portavoz socialista, Manuel Serrano, de crear noticias falsas, de perder la decencia, de mentir sin pudor y de contaminar la vida política. Esta reacción tan desproporcionada «es el espejo de su mala conciencia, después de la vergüenza de rechazar una propuesta para luchar contra la pobreza infantil sin ni siquiera plantearse cómo ayudar a estas familias». Porque él asegura que aquí no hay nadie que lo necesite, que «ninguna familia deja de llevar a sus hijos a actividades extraescolares por falta de recursos» que eso solo es en Castilla-La Mancha y en España, por culpa de Pedro Sánchez. Nada como negar la realidad para no trabajar por cambiarla.

Y lo preocupante es que el Alcalde sigue sin ver lo que ocurre en su ciudad, con el paro 6 puntos por encima de la media nacional, y 4 por encima de la media regional. Un 23% de paro, más de 2.600 personas que, además de españolas y castellano-manchegos, son almanseños, y muchísimos trabajadores aún en ERTE.

El PSOE ha pedido ayudas para el sector del calzado y el PP se mofa comparándolo con bancos, eléctricas y autopistas

Por último, Boj ha criticado que desde el PP se den golpes en el pecho en defensa del calzado cuando el pasado lunes «hicieron el ridículo y se mofaron del sector» tras pedir en el Pleno de las Cortes de CLM la incorporación del calzado al real decreto-ley de ayudas junto a sectores como los bancos, las empresas de combustibles nucleares, de suministro de gas, eléctricas, autopistas o los propios partidos políticos.

Concluía, «tratar el calzado como al sector bancario, a las eléctricas o las autopistas demuestra que todo ha sido una pose: el PP no ha defendido a este sector, lo ha incluido en un cajón de sastre con otros 540 sectores para que sea imposible que se apruebe esa propuesta».

¿Qué opinas?

-1 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

“Roselló niega la pobreza infantil y rechaza facilitar el acceso al deporte a los menores de Almansa”

“El puente del pantano roto e inundado es la imagen del abandono”