in

El Partido Popular no asume que dejó pasar la subvención de 2018 de la JCCM para Protección Civil y ofrece datos contradictorios

El concejal del área aludió a un “error administrativo”, pero no presentó documento acreditativo de haber instado la solicitud, fechada y sellada. 

 

 

 

El miembro de la ejecutiva local del PSOE, Javier Boj, comparecía esta mañana para “lamentar que el concejal del área de Protección Civil no haya aprovechado la rueda de prensa del pasado miércoles para dar explicaciones sobre los motivos por los que no se presentó la solicitud de subvención de la JCCM para PC del año 2018”. Lo que sí ha demostrado es que, en cualquier de los casos, no ha existido un seguimiento de la misma por parte del concejal. Algo que, reitera, es muy irresponsable teniendo en cuenta la importancia de la agrupación de Almansa, que ofrece un servicio público más que satisfactorio. Si Bonillo achaca el error a funcionarios de la JCCM que presente la solicitud con el registro de salida y todo solucionado.” 

Igualmente, calificaba de “incomprensible” la actitud mostrada por el edil popular que consideró “acusaciones falsas” las realizadas por la compañera Salud López y él mismo. Según Javier, “no entendemos si se refiere a la subvención perdida en el año 2018 o al PMA que todavía no se ha ejecutado. Ambas son realidades contrastables de nuevo una semana después”.  

Seguidamente, se ha referido también a las contradicciones que ofrecía en la misma rueda de prensa el Sr. Álvaro Bonillo: “¿cómo es posible que presuma de que el presupuesto municipal del ejercicio anterior dotaba una partida de 32.000 euros para la carrocería del PMA y, sin embargo, no se ha ejecutado? ¿Piensan volver a incluirla en el presupuesto de este año? A nosotros todo esto nos parece una tomadura de pelo que deja en evidencia que el Partido Popular no cumple lo que promete”. 

Por último, Boj ha aprovechado para “agradecer el interés” que muestra el Partido Popular en poner en valor los méritos que la compañera Salud y él hacen para estar en la lista del candidato socialista. En sus palabras, “ahora que ya se ha confirmado la presencia de ambos, esperamos y recomendamos al concejal que se preocupe del buen gobierno de su área y no se preocupe por ellos”. Así mismo ha recordado que “la tarea de la oposición es fiscalizar el trabajo del Ayuntamiento y no se entiende el enfado del concejal por el mero hecho de que se haga el trabajo que esperan de ellos los almanseños”. 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Borrador Ordenanza Circulación

El Grupo Socialista exige celeridad al Equipo de Gobierno para dar por concluido el expediente de cesión de los terrenos del Conservatorio y poder firmar el convenio pertinente