in

Los socialistas queremos una ciudad moderna, compacta y sostenible

Los socialistas tenemos un proyecto para el presente y futuro de nuestra ciudad, hemos hecho este programa pensando en la ciudad que compartimos y en la que compartiremos en los próximos 20 años.

 

 

 

Esta mañana han comparecido Clara López y Salud López, las número 4 y 6 respectivamente de la candidatura socialista para hablar del modelo de ciudad que propone el Partido Socialista para Almansa.

 

Clara López indicaba que en este modelo de ciudad se incluyen muchas de las propuestas que han ido desgranando durante los últimos meses, ya que toda idea, toda propuesta que se ha ofrecido a los ciudadanos ha tenido el fin último de conformar la ciudad que quieren. Para hacerlo dice que es necesario pensar primero en la ciudad que tenemos hoy en día, en que puede mejorar y en qué tiene que cambiar, y luego, lo más importa, es hablar de la ciudad que queremos para los próximos 20 años y encaminar su estrategia de gobierno para conseguirla.

 

“Ya está bien de políticas de pan para hoy y hambre para mañana. Queremos hacer lo que ya hicieron los alcaldes socialistas, modernizar y transformar nuestra ciudad para llevarla un paso más allá.”

 

“Los socialistas queremos una ciudad moderna, compacta y sostenible. Una Almansa de futuro, más accesible, sin barreras y con más zonas verdes”, añadía Clara antes de pasar a mencionar las propuestas que recogen en su programa.

 

Estas propuestas pasan por hacer realidad para las próximas generaciones el Plan de Ordenación Urbana teniendo en cuenta las necesidades de la mayoría de la ciudadanía; realizar un Programa de actuación para el Casco Histórico; poner en marcha un Proyecto de Regeneración Urbana que permita revitalizar los barrios; llevar a cabo un proyecto de mejora urbana y puesta en valor del Paseo de la Libertad; abogar por la vivienda como un derecho; convertir las Casas de los Peones en apartamentos de alquiler para jóvenes y mayores; rehabilitar los edificios del casco histórico, a través de la Escuela Taller o programas análogos; impulsar un Plan Global de Accesibilidad para avanzar hacia una ciudad para peatones; mejorar la accesibilidad de los espacios públicos; el proyecto del Anillo Verde; convertir el Parque de Las Huertas en la principal zona verde de Almansa; abrir al público el Jardín del Castillo y el Parque Infantil de Tráfico; mejorar los espacios s públicos para fomentar nuevos usos a través de arbolado y nuevo mobiliario urbano; optimizar los servicios de limpieza; elaborar una estrategia de ampliación, mejora y acondicionamiento de las zonas de juegos infantiles, incluyendo mobiliario para niñas y niños con discapacidad y mejorar los accesos a la ciudad y su señalización.

 

Continuaba Salud López diciendo que en este modelo de ciudad se incluyen también muchas medidas en materia de movilidad. Una movilidad que es el eje principal para el desarrollo de la vida de diaria de todos nuestros vecinos.

 

“Nuestro objetivo es que en Almansa se viva mejor y que todos podamos desarrollar nuestras actividades sin impedimentos ni barreras urbanas por eso todas nuestras actuaciones en materia de movilidad deben adecuarse a las necesidades reales de esa ciudad de futuro”, continuaba la integrante de la candidatura  y pasaba a detallar alguna de las propuestas en materia de movilidad como son revisar el actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); ampliar el recorrido del autobús urbano y colocar indicadores del tiempo de espera en las paradas; implantar un contador en los semáforos para saber el tiempo que queda para el cambio de fase; mejorar la accesibilidad de los espacios públicos; crear una unidad para el mantenimiento de la infraestructura vial; actuar sobre los puntos negros del tráfico; impulsar los modos de transportes no motorizados, potenciándolos desplazamientos a pie; crear accesos peatonales a la III y IV Fase del polígono; regular los patines y vehículos eléctricos de movilidad personal; habilitar un espacio de aparcamiento para vehículos pesados; adecuar zonas de aparcamiento disuasorio y para uso en eventos y apostar por la movilidad eléctrica y la implantación de electrolineras.

 

“Hacemos una apuesta por la Almansa del siglo del XXI, queremos llevar a nuestra ciudad hasta el siguiente escalón”, decía López y recordaba que los socialistas tienen un proyecto para el presente y futuro de Almansa y que han hecho su programa pensando en la ciudad que compartimos y en la que compartiremos en los próximos 20 años. Terminaba interpelando a sus vecinos y vecinas para que si en verdad quieren una ciudad con futuro tienen que apostar por el cambio, y que ese cambio sólo llegará si el próximo 26 de Mayo votan al Partido Socialista para lograr que el Gobierno Nacional, el regional y el local estén en la misma sintonía de progreso.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE apuesta por los grandes clubes en su carrera hacia el éxito

Centro Comercial Abierto