Hace ahora una semana el concejal de Movilidad, Longinos Marí, recriminaba al PSOE su fijación por la Zona Azul y los tildaba de sensacionalistas por decir que se había ampliado el servicio de estacionamiento regulado a principio de año.
Se trataba de cuatro nuevas plazas de zona roja que se añadieron esta navidad en la calle Hernán Cortés. Longinos explicaba que con ellas se compensaban dos plazas que se habían quitado con la urbanización de la calle San Cristóbal.
Señor Marí: Empiece a resolver asuntos, se le están acumulando peligrosamente
“En primer lugar, respondía hoy la concejala Clara López, no era necesario compensar estas plazas porque tenemos superávit de plazas de zona roja respecto al contrato. En la relación de plazas de aparcamiento regulado que la concesionaria presentó al Ayuntamiento en diciembre de 2019 no contabilizaron por ejemplo las tres que hay al lado, en Duque de La Victoria, así que estas tres plazas, sin ir más lejos compensan la eliminada de San Cristóbal”.
En realidad, lo que criticaba el PSOE a Longinos es que no informara ni explicara a la oposición en la comisión que hubo en noviembre de sus intenciones, pues si lo hubiera hecho podríamos haberle explicado que esas plazas no era necesario por contrato compensarlas. Ni a la ciudadanía, que de un día para otro se encontró unas plazas pintadas en la puerta de sus casas sin un cómo ni un porqué.
Si Longinos hubiera informado en comisión le hubiéramos explicado por qué que no hacía falta ampliar la zona regulada
“Perdió el concejal de Movilidad la oportunidad explicar a todos los ciudadanos, como le pedimos, qué había pasado con las subidas de tarifas de la empresa en 2020 y las compensaciones que están pendientes y qué pasó con aquellos minutos gratuitos que anunció que la empresa ofrecería en navidad. Siempre se quejan de que no les preguntamos, pero cuando lo hacemos no hay respuesta, o la respuesta es simple y llanamente mentira”.
Sobre la indemnización que la empresa de la Zona Azul reclama al Ayuntamiento por la suspensión de su contrato durante el confinamiento, Longinos pedía al PSOE esas explicaciones y quería que los socialistas que se lo preguntáran al presidente Pedro Sánchez.
El PP pide explicaciones a Pedro Sánchez de los errores de gestión de Sánchez Roselló
“Como para el PP Pedro Sánchez es el culpable de todo, parece que también lo es de esto, Pero esta vez Longinos se equivoca de Sánchez a quién tiene que preguntarle Longinos es a su alcalde Sánchez Roselló, pues el alcalde por su cuenta suspendió el servicio al inicio del confinamiento, e incluso se ofreció a pagar el 50% de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria. Menos mal que gracias a los ERTEs que aprobó el malo de Pedro Sánchez, el Ayuntamiento no va a tener asumir el coste de los salarios”, refutaba Clara.
Por su parte el concejal Valero Gonzáles explicaba que “lo que sí nos reclamó la empresa fue el dinero que dejó de recaudar durante los meses que duró el confinamiento, y que el propio Roselló calificó de excesivo. Lo que debería hacer el señor Longinos es informar a las vecinas y vecinos con cuyos impuestos se va a tener que pagar a la concesionaria, del estado de las negociaciones, de cuánto nos van a costar al final, de si va a suponer o no aumentar el tiempo de concesión. Pero es más fácil salir a soltar su perorata habitual de que no nos enteramos, que no preguntamos, que mentimos, y tergiversamos, y que utiliza cuando no quiere dar ningún tipo de información.
No se nos ocurre una manera más sencilla de explicárselo al concejal Longinos”.
Deberían explicar cuánto nos van a costar al final, de si va a suponer o no aumentar el tiempo de concesión
No estamos obsesionados con la Zona Azul, sino con la mala gestión de este equipo de gobierno respecto a las empresas concesionarias, pues la lista engorda cada día más. Y lo que nos queda.
“Se han equivocado con la gestión de la Zona Azul en pandemia, no han actuado defendiendo los intereses del municipio y ahora nos toca indemnizar a la empresa. Han permitido que durante meses cobren por encima de las tarifas acordadas en las Ordenanzas Fiscales sin que ello tenga consecuencia alguna: no se les han pedido indemnizaciones, ni responsabilidades, ni se dan explicaciones. Menos mal que al menos, tras las denuncias públicas del PSOE, reconocieron que esta situación se estaba dando. Pero los meses pasan, y la empresa además sigue sin devolver el dinero cobrado de más, y el PP sin explicarle a la gente cómo van a hacerlo” incidía Valero.
Quitan y ponen plazas a conveniencia de la empresa, huyendo de las zonas menos rentables, y no pensando en el interés general, sin informar ni a los ciudadanos ni a la corporación.
Roselló se comprometió a que las zona azul sería gratis en el verano de 2020 pero no se ha cumplido
“Y finalmente, para algo que el Ayuntamiento debe reclamar a la empresa, que es hacer gratis las tardes de verano, y llevamos tres veranos de reclamación, han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre el tema. Y eso que Roselló se comprometió a que sería una realidad en 2020.
Para terminar, lanzarle una recomendación al señor Marí: que empiece a resolver asuntos, que se le están acumulando peligrosamente”.
Comentarios
Cargando...