Clara López ha recordado el comportamiento ejemplar de almanseños y almanseñas y ha pedido un equipo de gobierno que “esté a la altura”.
La concejala socialista Clara López ha comparecido esta mañana ante los medios para explicar que hace casi un mes el Partido Socialista presentó al alcalde una amplia batería de propuestas que tenían como objetivo mejorar la situación a la que se tenían que enfrentar como Ayuntamiento y dar así la mejor respuesta a los problemas de nuestros vecinos. “Lo cierto es que no hemos recibido ninguna respuesta y empieza a ser tarde para reunir esa mesa que solicitábamos, que pretendía anticipar las medidas de la desescalada y la adaptación a la nueva normalidad. El espíritu de esa mesa, al igual que se está haciendo en otras localidades, no es otro que unir ideas y líneas de actuación entre los grupos políticos que componemos este Ayuntamiento”.
La edil ha continuado expresando que probablemente, y así lo esperan, el lunes próximo entremos en una nueva fase de desescalada, la fase II, y eso implica que el ayuntamiento tendrá que tomar decisiones que nos afectan a todos. Nos gustaría que esta vez llegáramos con el trabajo hecho, ya que todos conocemos el proceso de desescalada desde hace tiempo, y no ocurra como en esta fase I en la que algunas medidas se han ido tomando tarde. Creemos que los almanseños y almanseñas tienen que saber antes de que ocurra, qué es lo que su Ayuntamiento va a hacer con referencia a diversos ámbitos.
En esta nueva fase, se pueden abrir las piscinas municipales, cubiertas y descubiertas, limitando el aforo y es necesario que los usuarios sepan que van a poder hacer, si van o no a estar abiertas, y en qué horario y condiciones van a poder utilizarlas.
También, ha añadido que a partir del lunes, aumentan las posibilidades de disfrutar de turismo activo y actividades en la naturaleza, como sabéis en Almansa tenemos el pantano, el aula de la naturaleza y la casa Alfonso, es una lástima que en estos momentos no se pudiesen volver a utilizar con las garantías que nos exigen.
Podremos volver a disfrutar de los teatros municipales, si es que el ayuntamiento hace algo porque tendrá que articular la forma de que podamos hacerlo. Seguramente sea necesario habilitar espacios alternativos para disfrutar de la cultura, pensar en actividades al aire libre y trabajar para que se conviertan en una realidad.
Pero también se puede volver a visitar el Castillo y, precisamente, nuestro monumento ofrece las características necesarias para que así pueda ser. Y también podríamos disfrutar del Museo de la Batalla y no parece que, a día de hoy, hallan buscado la forma de poder hacerlo o cuando menos de abrirlo.
En definitiva, continuaba Clara, lo que nos preocupa, es la falta de iniciativa y antelación de este ayuntamiento, deberíamos ser capaces de poder concretar todo lo que están en la mano de nuestra Administración de una forma anticipada y concreta, de forma que nuestros vecinos y vecinas puedan aprovechar al máximo todo lo que ofrece nuestra localidad en la siguiente fase, siempre siguiendo las medidas de seguridad e higiene oportunas.
“Los almanseños hemos demostrado un comportamiento ejemplar durante este tiempo y queremos que el equipo de gobierno esté a la altura de sus vecinos. El Partido Socialista, si el alcalde quiere va a estar a su lado para programar cada una de las medidas que son necesarias afrontar en apenas unos días”.
Para finalizar y, en otro orden de cosas, Clara ha anunciado que el Partido Socialista ha sido conocedor de la próxima instalación en Almansa de la fábrica de mascarillas que iba a la vecina localidad de Caudete y que finalmente han decidido que su ubicación sea Almansa, “no podríamos tener una mejor noticia en estos tiempos tan complicados y deseamos que se haga una realidad lo antes posible”.
Comentarios
Cargando...