in

El PSOE pide oficialmente la inmediata retirada de los nuevos ‘bolardos’ de San Luis y García Lorca

Ya advirtieron de su peligrosidad y su falta de idoneidad antes de instalarlos

Los socialistas defienden que tras los accidentes producidos deben quitarse o sustituirse antes de recepcionar las obras.

El pasado viernes desde el Partido Socialista pedimos formalmente al equipo de gobierno la retirada de los ‘bolardos’ de las calles  San Luis y García Lorca.

Hace casi un mes, cuando aún se estaban instalando en las calles San Luis y Federico García Lorca, advertimos de su peligrosidad y su falta de idoneidad para los lugares donde se habían ubicado, además de su ineficacia para impedir la invasión de vehículos.

También lo trasladamos a la última Comisión de Urbanismo, donde explicamos que los mencionados bolardos, que no estaban recogidos en el proyecto, no cumplen, ni en medidas, características físicas, ni en condiciones de visibilidad, los requisitos de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados.

También expresamos públicamente que han sido numerosas las poblaciones que han retirado elementos similares a causa de los accidentes que se producían, tanto en vehículos como sobre todo en viandantes.

Y las previsiones se han cumplido. En apenas tres semanas hemos conocido media docena de accidentes y caídas de usuarios que han tropezado con ellos, el último con una vecina que ha acudido con contusiones a las urgencias del Centro de Salud, lo cual tuvimos conocimiento por un escrito presentado en el Ayuntamiento que incluye un parte de lesiones y la solicitud de que se retirasen de inmediato.

Nos consta que algunas de estas personas accidentadas se han reunido con concejales del equipo de gobierno y, para colmo, se les ha dicho que era culpa suya por caminar por una zona de obras. Pero que sepamos el acceso al colegio Duque de Alba o al Cine Coliseum no se ha cerrado al público durante las mismas. Nos tememos además que estos accidentes puedan derivar en una cadena de reclamaciones de responsabilidad patrimonial que saldrá de las arcas del Ayuntamiento.

Por todo ello, porque no cumplen con la función disuasoria pues hemos visto varios vehículos mal aparcados en esa zona; porque no cumplen con una función estética, pues tampoco suponen ningún atractivo como pudiera ser vegetación o lugares de descanso y reposo; porque tampoco responden al criterio de seguridad del peatón, pues son numerosos los accidentes que ya se han

producido, y que suponen un riesgo añadido para nuestras personas mayores y con algún tipo de dificultad visual o de movilidad, solicitamos su retirada de forma inmediata.

Y pedimos que se lleve a cabo antes de recepcionar las obras, puesto que, si se hace después, será a costa del bolsillo de todas las almanseñas y almanseños. Vamos, lo de siempre, que su mala gestión al final la pagamos todos.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PP prepara un nuevo ‘Parquimetrazo’ para principio de año

El PSOE suspende al equipo de gobierno en su balance de 2019