in ,

El PSOE propone reducir en 150€ el recibo anual del agua al comercio

Los socialistas urgen a Roselló para que el acuerdo de nueva tarifa comercial se haga realidad el 1 de enero de 2021

El PSOE de Almansa ha transmitido al alcalde de Almansa Javier Sánchez Roselló la urgencia de concretar el acuerdo de todos los grupos municipales en el último pleno para implementar una nueva tarifa en los recibos del Ciclo Integral del Agua para los pequeños comerciantes de Almansa.

En un escrito registrado hoy se le recuerda que las ordenanzas fiscales habrán de llevarse a Pleno este mes de octubre para que puedan entrar en vigor con fecha uno de enero de 2021  y que en ellas deben estar reflejados los cambios que se quieran introducir tanto para las tasas de suministro de agua como para los de alcantarillado y depuración.

Por eso, si el alcalde cree necesario debatir esta tarifa en el seno de la comisión mixta del agua o ‘Mesa del Agua’ debería convocarla con prontitud, así como definir previamente cuál es la propuesta de nueva tarifa del agua para el comercio del Partido Popular.

En este mismo escrito que que el PSOE ha hecho llegar a Roselló se incluye la propuesta de tarifa comercial del Partido Socialista para que sea tenida en cuenta en este debate.

“Nuestra propuesta es que los establecimientos comerciales que se consideren pequeño comercio y que no hagan un uso industrial del agua puedan solicitar que les sea asignada la tarifa que rige para los hogares particulares, es decir la tarifa de usos domésticos. Según nuestros cálculos esto supondría una rebaja, sólo en los términos fijos, de unos 28 euros por recibo. Esto supone un ahorro anual por comercio, incluyendo términos fijos y consumo, en torno a los 150 euros”, explicaba el concejal Pablo Sánchez.

Explicada en detalle la propuesta supone por un lado consensuar con el sector que tipo de actividades se beneficiarían de esta nueva tarifa. Se crearía una lista de CNAE bonificables.

Que solo afecte al pequeño comercio vendría definido por los metros cuadrados del establecimiento abiertos al público y el número de trabajadores.

Por último se definirá el ‘uso industrial’ a partir del consumo del año anterior, que no sobrepase unos determinados metros cúbicos.

“Naturalmente, tenemos nuestros criterios que aportaremos a esta comisión, pero estamos abiertos a lo que el resto de partidos y las organizaciones sectoriales puedan considerar más conveniente” detallaba Sánchez que ha comparecido junto al portavoz, Manolo Serrano.

“Como decimos esto supondría un ahorro anual de 150 euros por comercio, en cuanto a la repercusión global que pueda tener para concesionaria, nuestra estimación es que podría llegar a unos 500 establecimientos comerciales y supondría un montante total de unos 75.000 euros anuales, es una cantidad reseñable pero no creemos que afecte al equilibrio económico de la concesionaria cuyo volumen de negocio está por encima de los dos millones al año” ha concluído el concejal socialista.

Escrito remitido al Ayuntamiento con la propuesta de tarifa del agua para el comercio

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Roselló incumple también su plan de arbolado

Tenemos una nueva oportunidad para mejorar el autobús urbano con otra línea que conecte los barrios