in ,

“Las mujeres que sufren violencia de género deben de saber que ahora tampoco están solas”

Todos los recursos locales, regionales y nacionales contra la violencia de género siguen disponibles

Pilar Callado se ha dirigido a todas las mujeres que, en estos momentos, están sufriendo violencia de género para recordarles las vías de las que disponen para pedir ayuda.

La concejala socialista y directora del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Pilar Callado, ha agradecido a todos los que están trabajando estos días para paliar los efectos del COVD 19 y en especial a los trabajadores sanitarios.

En su intervención ha querido dirigirse, en especial, a las mujeres, sobre todo, a aquellas que están sufriendo violencia de género, “les queremos decir que no están solas”. 

Se ha dirigido a este colectivo para recordarles cuales son las vías, que en estos momentos, tienen para contactar con profesionales y que se les ayude, ya sea llamando al 016 (teléfono nacional contra la violencia de género), al 900 100 114 (teléfono regional), como contactando con el centro de la mujer, ha explicado que los 84 centros de la mujer de Castilla la Mancha están trabajando con normalidad aunque sin atención presencial pero si atendiendo al teléfono en horario de 9h a 14h. Continuando, ha recordado que el teléfono del centro de la mujer de Almansa es el 967 34 50 57 pero que también pueden llamar a la Policía Local o la Guardia Civil. Ha insistido en recordar a todas las mujeres que sufren violencia de género que no están solas y que es muy importante que denuncien. 

Finalizando su intervención, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que puedan tener sospechas de qué sus vecinas están sufriendo violencia para que llamen a los teléfonos anteriores. 

“Entre todas y todos tenemos que ayudar a las mujeres, que ahora mismo, en este estado de confinamiento puedan estar sufriendo violencia de género, les pido a los vecinos que denuncien y a las mujeres que se sientan protegidas y acompañadas”

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Las mujeres que sufren violencia de género ahora tampoco están solas

Salva vidas, quédate en casa.