Durante la mañana de hoy han comparecido en rueda de prensa los compañeros Javi Navarro y Judit Tomás, para valorar el pasado Pleno municipal en concreto de la aprobación de las ordenanzas fiscales que traen ventajas reales y concretas para las familias, la juventud, los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad.
Javier Navarro, quiso destacar que son medidas que cumplen con los compromisos que los y las socialistas adquirimos con la gente de Almansa.
Resaltó la medida de la gratuidad de las escuelas infantiles municipales para los niños y niñas de 2 a 3 años, que comenzará en el curso 2026-2027 y que significará un ahorro de más de 1.200 euros por familia suponiendo una ayuda directa para la conciliación y el bienestar familiar.
Repasó también las rebajas en tasas municipales para jóvenes y autónomos, entre las que se recogen un 10% en las piscinas municipales o la reducción de la cuota de 80 a 25 euros mensuales para los autónomos y autónomas con sede en el vivero de empresas.
Declaró que estas medidas no son simples rebajas fiscales: son la muestra del compromiso de Pilar Callado y el partido socialista con la ciudadanía almanseña, con hacer de Almansa una ciudad que avanza y crece sin dejar a nadie atrás. Apostamos por el más y mejor empleo, por los autónomos y autónomas valientes y para que las familias almanseñas puedan construir su vida en nuestra ciudad.
EL PP DE ROSELLÓ VOTA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LAS FAMILIAS, DE LOS EMPRESARIOS Y LOS TRABAJADORES DE ALMANSA
Finalizó su intervención mostrando su sorpresa e indignación ante la actitud irresponsable y kamikaze del Partido Popular de Javier Roselló, ya que votaron en contra de unas medidas que benefician directamente a tantas familias, jóvenes y trabajadores y trabajadoras de Almansa.
En palabras de Navarro: No entendemos cómo alguien puede oponerse a que las escuelas infantiles sean gratuitas, a que la juventud tenga descuentos en las piscinas municipales o a que los autónomos paguen menos por emprender en nuestra ciudad. Pero lo han hecho. Sin vergüenza y con excusas burdas. Una vez más, el PP demuestra que prefiere la crítica por la crítica antes que permitir que Almansa y su ciudadanía mejore.
Desde el Partido Socialista seguiremos trabajando para que este progreso continúe, con políticas útiles, cercanas y centradas en lo que realmente importa: los hombres, mujeres y familias de Almansa.


Comentarios
Cargando...