El Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha Emiliano García Page ha puesto esta mañana la primera piedra simbólica en la construcción del nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer que se va a ubicar en la Calle del Rosario de Almansa. Al acto han acudido además del presidente la consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, el equipo directivo del Conservatorio y la corporación de Almansa.
El Conservatorio, obra del arquitecto almanseño Jorge Megías Boró, tiene 12 meses de ejecución y contará con un presupuesto de 3,5 millones de los que la Junta asumirá dos terceras partes y el Ayuntamiento el tercio restante.
El nuevo conservatorio ‘reciclará’ la estructura del ‘Museo’, un edificio inacabado que fue construido en 2010 con un coste de medio millón de euros y que nunca llegó a abrirse.
Este es un caso que podría abrir cualquier telediario nacional, de una infraestructura que nunca ha servido para nada
venimos a solucionar dos problemas, dotar de un nuevo edificio al Conservatorio y a dar uso a este edificio que ha sido ejemplo de inutilidad
En sus palabras el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho también referencia a la ‘Segunda Batalla de Almansa’ que supuso la lucha por el Hospital Comarcal, Instalación a la que también se ha desplazado esta mañana para inaugurar un nuevo servicio de resonancia magnética. “Puedo decir que he cumplido aquello con lo que me comprometí y es que este Hospital ni se privatizaría ni se vendería”, muy al contrario, aseguraba que la junta está apostando por él para que crezca en tecnología y en número de profesionales.
Comentarios
Cargando...