in ,

Pilar Callado: “Ha habido un gran esfuerzo de sindicatos, trabajadoras y trabajadores del calzado para alcanzar el nuevo convenio”   

La candidata del PSOE ha mantenido una reunión de trabajo con la organización sindical Comisiones Obreras (CC.OO.), a quien ha felicitado por su papel en la negociación del nuevo convenio del calzado.

Gracoa Martínez y Pedro González de CCOO junto a Pilar Callado, candidata socialista

La candidata socialista a la alcaldía de Almansa, Pilar Callado, ha mantenido una reunión de trabajo con la organización sindical Comisiones Obreras (CC.OO.), a quien ha felicitado por su papel en la negociación del nuevo convenio del calzado.

Pilar Callado: “el diálogo social es el modelo que defendemos los y las socialistas.  Alcanzar un acuerdo siempre es positivo”

Callado ha felicitado a CC.OO. por el trabajo realizado: “las negociaciones siempre son difíciles, pero desde las organizaciones sindicales y el conjunto de trabajadores/as del calzado se ha desarrollado un trabajo ejemplar”.

Igualmente, ha querido señalar la importancia del diálogo social entre representantes de los y las trabajadoras del calzado y empresarios/as del sector: “el modelo que defendemos los y las socialistas es precisamente ese: la negociación y el acuerdo”.

El nuevo convenio colectivo implica un incremento salarial, reducción de la jornada laboral y mejoras en permisos y licencias

Desde el PSOE -y aunque la ratificación del nuevo convenio se producirá la próxima semana- queremos manifestar nuestra alegría por haber alcanzado un acuerdo para actualizar el convenio colectivo de un sector tan importante para Almansa como es el calzado, del que dependen cerca de 3.000 familias.

Callado se ha referido a algunas de las mejoras que contemplará el nuevo convenio:

  • Los y las trabajadoras cobrarán retrasos de 2022 con efectos desde el 1 de julio (6 meses) por un aumento del 4%, más otro 4% de aumento salarial para 2023: “esto implicará que en el próximo mes de febrero los trabajadores cobrarán un 8% más de lo que venían cobrando, y se contemplan dos subidas más del 2,5% para 2024 y de otro 2% para 2025”. En total, el convenio contempla una subida salarial del 12,5%, una mejora histórica para el sector.
  • Del mismo modo, la jornada laboral anual se reducirá de 1.788 a 1.776 horas, a razón de una disminución de 4 horas cada año.
  • Así como se incluyen mejoras en permisos y licencias:
    • 2 días por nacimiento a progenitor que no tenga el periodo de cotización para acceder a la prestación de nacimiento y cuidado del menor.
    • Se elimina la necesidad de justificar el acceso a los 4 días de permisos no retribuidos, con la única necesidad de realizar un preaviso de 5 días.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El PP improvisa al final del mandato proyectos para los barrios

El PSOE presenta una moción para que se impulse el suelo industrial de Almansa