in ,

Roselló deja a cincuenta familias fuera del Plan de Empleo

Hellín y Villarrobledo superan las 200 contrataciones mientras Almansa con 150 renuncia a conseguir todos los fondos que le correspondían

Hoy el PSOE ha anunciado que el Gobierno Regional ya ha resuelto las peticiones de los Ayuntamientos para el Plan de Empleo, se ha publicado de modo provisional la solicitud de contratos de los Ayuntamientos de la provincia. El plan de empleo en Albacete distribuirá un montante de 19 millones de euros, de los cuales  14,5 son responsabilidad del gobierno de la Junta de Comunidades y 4,5 millones de euros son aportados por la Diputación de Albacete.

Al Ayuntamiento de Almansa se le han concedido el 100% del programa que ha solicitado para el Plan de Empleo. Éste llegará hasta los 150 contratos solicitados con una financiación de 1,19 Millones de euros.

Hellín y Villarrobledo superan las 200 contrataciones mientras Almansa con 150 renuncia a conseguir todos los fondos que le correspondían

Salud López y Pablo Sánchez

Los socialistas han remarcado lo que han hecho otras poblaciones comparables a Almansa.

 La Roda ha solicitado y se le han concedido 149 contratos para el Plan de empleo con una aportación económica de 1,16 Millones, es decir que la Roda va a tener exactamente el mismo Plan de Empleo que Almansa, teniendo 10.000 habitantes menos.

En Villarrobledo se han aprobado 208 contratos y 1,62 Millones de euros, es decir que sí que han sobrepasado los 200 contratos, son casi 60 contratos más solicitados que en Almansa.

Y en Hellín el número de contratos concedidos para el Plan de Empleo de 2021 es de 238, casi 90 contratos más que en Almansa, con una aportación económica de 1,83 Millones de euros.

Si Almansa hubiera solicitado 200 contratos, los hubiera conseguido. Ha faltado voluntad para llegar a 50 familias más

Está claro que si el Ayuntamiento de Almansa hubiera duplicado su convocatoria respecto a la edición anterior y hubiera solicitado 200 contratos, los hubiera conseguido. Y eso nos hace pensar que ha faltado voluntad para llegar a 50 familias más, lo que en la situación que está atravesando Almansa nos parece imperdonable.

“Hemos oído a la concejala de empleo en alguna entrevista explicarnos por qué se habían quedado en los 150 contratos y no habían ambicionado llegar a las 200 contrataciones que era lo que en principio debía corresponder a Almansa. Al parecer la culpa era de la Junta, por la manera en la que estaba hecha la convocatoria. Es una lástima que el Ayuntamiento de Almansa y el Gobierno de Roselló no hayan sido capaces de resolver lo que sí han resuelto otros. Porque la convocatoria del Plan de Empleo es la misma para todos los Ayuntamiento de la provincia, no se lo ponen a unos más fácil y a otros más difícil. Y si La Roda, con 10.000 habitantes menos que Almansa, ha conseguido aprobar un plan con la misma financiación y el mismo número de contratos que el nuestro. Si Villarrobledo va a conseguir contratar a 60 personas más y Hellín a 90 personas más, no va a ser porque para ellos la convocatoria del plan de empleo sea diferente, porque es la misma que la de Almansa, sino porque han hecho lo que tenían que hacer y han apostado por el máximo posible de contratos”.

La Roda, con 10.000 habitantes menos, ha conseguido aprobar un plan igual al nuestro. Todo lo que  pueda contar este gobierno municipal solo serán excusas

Aquí en Almansa se han permitido el lujo de dejar a 50 familias fuera de la convocatoria, por no hacer el esfuerzo de buscar donde encajarlos, o de aportar la parte que les toque.

“Roselló ha decidido dejar a 50 familias fuera del Plan de Empleo. Y 50 familias son muchas familias en la situación que atravesamos, son contratos temporales pero que generan más prestaciones y que pueden solucionar problemas por mucho tiempo. Es dinero que entra en la ciudad para crear riqueza y que va a cubrir las necesidades más básicas de estas familias.

Cuando vemos que otros municipios comparables al nuestro sí han sido capaces de llegar al máximo de contrataciones, en las mismas condiciones que Almansa, todo lo que nos pueda contar Roselló y este gobierno municipal solo serán excusas. Se podía hacer, otros municipios los han hecho y Roselló ha decidido dejar a 50 familias fuera del Plan de Empleo de este año”.

Desde abril venimos anunciando que el plan de empleo de este año iba a contar con el doble de financiación. Este Gobierno Municipal nos ha decepcionado con un plan que no llega donde podría llegar y se conforma con 150 contratos

Por otro lado el PSOE informaba de que ha registrado una solicitud instando al Alcalde, Javier Roselló, y la concejala delegada en materia de empleo para ampliar el periodo del que disponía la ciudadanía de Almansa para solicitar la participación en la selección de personal del Plan  de Empleo.

“En los días previos a la finalización de este plazo hemos podido observar largas colas en el Centro de Empleo, así como varios vecinos/as nos manifestaban la dificultad para reunir todos los documentos exigibles para participar en la selección del personal para este programa, que finaliza inicialmente hoy, día 20 de julio. En este sentido, y debido a la falta de difusión de la convocatoria, hemos solicitado  a alcaldía y a la concejala delegada de empleo que se amplíe la fecha de solicitud de participación hasta el próximo 30 de julio, para facilitar al personal del Ayuntamiento la gestión y a la ciudadanía en general la participación”.

Creemos que es vergonzosa la falta de publicidad que el Equipo de Gobierno de Roselló ha dado a esta convocatoria para 150 contratos para personas sin trabajo, en una población como Almansa a la cabeza del desempleo con 2300 personas apuntadas al paro, es decir con 2 de cada 10 de las personas que pueden trabajar figurando como demandantes de empleo, es imperdonable esa la falta de ambición por dar una oportunidad de empleo a familias almanseñas en un contexto difícil. Estamos viendo cómo, semanalmente, este gobierno municipal está enviando gente al comedor social para garantizarles al menos una comida al día, es decir que por un lado estamos en una crisis social y por otro que no se da ninguna publicidad a este proceso selectivo.

El PSOE ha solicitado que se amplíe hasta fin de mes el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo

Desde que el plazo para solicitar entrar en el Plan de Empleo está abierto el PP ha dado 15 ruedas de prensa, y en ninguna de ellas ha informado sobre este Plan, y eso que en estas 15 ocasiones ha hablado de temas que en su mayoría tienen menos trascendencia social que esta convocatoria. 

Desde abril les venimos anunciando que el plan de empleo de este año iba a ser extrarordinario e iba contar con el doble de financiación que en años anteriores, una financiación aportada por las Diputaciones y el Gobierno Regional y a la que el Ayuntamiento de Almansa debía responder haciendo un esfuerzo para que llegara al doble de personas desempleadas en nuestra ciudad y por tanto que podría beneficiar a 200 familias. Pero este Gobierno Municipal nos ha decepcionado con un plan que no llega donde podría llegar y se conforma con 150 contratos, y nos vuelve a decepcionar, ocultando la convocatoria y no queriendo dar publicidad a una convocatoria de empleo a la que, por desgracia, hay muchísimas personas en Almansa que cumplen las condiciones para poder concurrir.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El “Plan de Barrios” es siempre para el mismo barrio

Veintidós depuradoras de la Comunidad Valenciana verterán sus lodos en Almansa este verano.