in ,

"Cambiar los bolardos cuesta 11.000 euros y Andicoberry es la responsable"

En lugar de disculparse con los ciudadanos por los accidentes causados, la titular de urbanismo culpa a los técnicos por los bolardos que ahora retiran.

“Entre pitos y flautas cambiar los dichosos bolardos de esta calle nos va a costar 11.000 euros, esa es la única verdad. No sabemos que pretende la concejala Andicoberry cuando nos cuenta que quitar los bolardos viejos es gratis, que lo que cuesta es comprar los nuevos. Eso es engañar a la ciudadanía.

Lo único que está claro es que nos podíamos haber ahorrado 11.000 euros si el equipo de gobierno hubiese escuchado las advertencias que les hemos hecho desde el primer día desde el PSOE”. La concejala socialista Gracia Martínez contestaba así a la concejala de urbanismo que comparecía ayer para dar explicaciones de esta actuación.

Han necesitado ver como la gente se caía al suelo para llegar a la conclusión de que era mejor quitarlos. El resultado de no escucharnos es que pagamos por los viejos en el proyecto inicial y ahora pagamos por los nuevos otros 11.000 euros, que como decimos, era muy fácil ahorrarlos”.

“Después de todo esto, argumentaba Gracia, la señora Andicoberry sale a anunciar como un éxito y una salvación que van a quitar esas trampas donde los vecinos y vecinas han sufrido varios accidentes, todos ellos causados como decimos por no atender a razones. Lo más honesto habría sido reconocer el fracaso y pedir disculpas a todas las personas que han sufrido caídas, que como decimos han sido unas cuantas”.

“Si nos dicen que retirar los antiguos bolardos es gratis, pero resulta que los nuevos tienen un coste de 88 euros y que nos van a cobrar 165 por cada uno, pues la conclusión es sencilla…¡Nos están tomando el pelo! Es un truco, como por ejemplo en la reventa de un partido de fútbol en la que me dicen que la entrada es gratis, pero que tengo que comprar un bolígrafo que cuesta 400 euros, el resultado es, que ver el partido me ha costado 400 euros, lo mismo da pagarlos por la entrada que por el bolígrafo”. 

Martínez concluía que la concejala de urbanismo debe asumir su responsabilidad y no culpar a la dirección técnica de la obra anterior, ni a los técnicos municipales de los que van a poner ahora. Ella es única responsable, la que ha firmado el encargo y ha dado el visto bueno es ella.

“A pesar de todo esto nos alegramos enormemente de que los quiten, ya que lo más importante es la seguridad y la salud de las personas. Y esperamos que esto sirva para que el equipo de gobierno se tome un poco más en serio nuestras denuncias.Por lo demás va a ser cada almanseño y almanseña quienes pongan de su bolsillo para arreglar este desaguisado” concluía la concejala.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE propone convertir en más de 50 nuevas viviendas las Casas de los Peones

El POM justifica las nuevas urbanizaciones con datos erróneos y desfasados