in ,

El Ayuntamiento pagará 11.000 euros más por incumplir sus acuerdos con la SGAE

La Sociedad de Autores podría demandar al Ayuntamiento por impago

Hoy el Grupo Municipal Socialista ha hablado de la enésima pifia económica del Ayuntamiento de Almansa y una vez más su descuido que nos está costando dinero a todos los vecinos y vecinas de Almansa.

La deuda que el Ayuntamiento mantiene con con la Sociedad de General de Autores de España, la SGAE, por el pago de derechos de autor de espectáculos organizados por el ayuntamiento. Como sabéis paso por el pleno un acuerdo en el que la SGAE reducía la deuda del Ayuntamiento de 71.000 euros a 60.000 con el compromiso municipal de hacer efectivo ese pago antes de 31 de diciembre de 2020.

Dos años después de pasado el plazo de aquel acuerdo el Ayuntamiento sigue sin cumplirlo, y no ha abonado el total de la cantidad estipulada.

En resumen que visto que el Ayuntamiento no paga la sociedad de autores ha dado por roto aquel acuerdo y ahora reclama el total de la deuda que tenían originalmente contraída con ella, es decir el dinero que aún falta de pagar de lo acordado más los 11.000 euros que se rebajaron en aquel acuerdo “tan ventajoso” que pasó por pleno.

Total que de pasar a deber 14.000 euros ahora debemos 25.000 a la SGAE después de dos años de no hacer efectivo el compromiso del Ayuntamiento.

La verdad es que no sabemos lo que pasa, si es que el ayuntamiento está tan ahogado que no puede hacer frente a compromisos menores como este, que no saben ni por donde van y se le les pasan los plazos, o que piensan que para lo que les queda en el convento lo arregle el siguiente.

Es una muestra más de dejadez y de ineficacia de este equipo de gobierno, que por un lado no tiene dinero para nada y por otro lo deja perder por todas partes. Lo que presentaron en pleno como un gran acuerdo que iba a ahorrarnos un dineral es ahora un apercibimiento y una amenaza de demanda por parte de la SGAE.

Nos da mucho miedo pensar qué es lo que nos vamos a encontrar cuando entremos, cuántas más cosas impagadas y pendientes va a tener este Ayuntamiento de Roselló que desde luego se ha caracterizado por una gestión económica desastrosa.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Alejandro Hernández, número 6 del PSOE: “He venido a ayudar”

Oferta Sts Zakłady Na Dzisiaj I Jutro, Wyniki, Statystyk