in ,

El PSOE pide que el Plan de Comercio se centre en atraer consumidores de la Comarca

Piden que vuelvan al presupuesto los 100.000 euros comprometidos para el comercio en 2021 y no gastados

En diciembre pasado el Ayuntamiento de Almansa encargó a una consultora externa la redacción de un “Plan de Dinamización del Comercio Local”. De las reuniones mantenidas por este grupo municipal con la mencionada consultora y posteriormente con los colectivos de comerciantes de Almansa se deriva que las intenciones y orientación del mencionado Plan de Dinamización coincide en las líneas fundamentales con las acciones que, de modo particular o en colaboración con el Ayuntamiento, los comerciantes están realizando o ya han realizado.

El plan dinamización del comercio debe servir para afianzar la capitalidad de comarca de Almansa y la atracción de personas de nuestra comarca

Hoy la concejala Socialista Salud López y su compañero Pablo Sánchez han comparecido para presentar la Moción que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno

“Detectamos en los representantes del comercio de Almansa, explicaba López, un cierto malestar porque se puedan dedicar recursos a un plan cuyas acciones ya están en marcha o ya se hayan ensayado en años anteriores”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista creemos, tal como expresamos a la consultora tras su presentación, que el Ayuntamiento debe llegar allá donde el comercio no puede y que el principal objetivo de este “Plan de Dinamización Comercial” del Ayuntamiento debe ser el de elaborar estrategias para aumentar el número de clientes y potenciales consumidores para el comercio de Almansa, sumando a las personas residentes en la ciudad, las de las poblaciones vecinas en el área de influencia de Almansa. Es decir, este plan debe servir para afianzar la capitalidad de comarca de Almansa y la atracción de personas de nuestra comarca”.

El PSOE plantea un plan de dinamización comarcal basado en cuatro ejes:

  1. Un Plan de Implantación y difusión de servicios comarcales. Almansa ya dispone de servicios únicos para la comarca, desde grandes supermercados, al Hospital, pasando por la piscina cubierta, instalaciones deportivas, centros de atención comarcal como el Centro de la Mujer, escuela de idiomas, la delegación de agricultura y otros muchos, cuyo catálogo puede ampliarse, añadiendo una oficina permanente del DNI, etc., que convierta a Almansa en una ciudad de servicios para la comarca.
  2. Generación de Eventos de atracción Comarcal en coordinación con el comercio local. Almansa debe desarrollar un plan de eventos que implique también a la comarca con espectáculos, festivales, ferias o eventos deportivos y que se programen en coordinación con el comercio local para hacerlos coincidir con periodos de apertura de los establecimientos comerciales locales.
  3. Programa de comunicación de actividad de Almansa a la comarca. Esos eventos y servicios deben llegar a la comarca a través de diferentes medios de comunicación: TV comarcal, radios locales y publicaciones periódicas y que lleguen a las personas de las poblaciones vecinas e informen detalladamente sobre la oferta de servicios, eventos y comercio que ofrece Almansa.
  4. Programa de mejora de las comunicaciones. Paralelamente a la creación de eventos puede ponerse en marcha un programa de comunicaciones que puntualmente conecte, por ejemplo, por autobús, las poblaciones vecinas con Almansa para asistir a estos eventos singulares.

 

Pablo Sánchez explicaba que el “Plan de Dinamización del Comercio Local” va a ser solo un paquete de medidas sobre el papel y es conveniente que, para poder ponerlo en marcha, el Ayuntamiento se dote de recursos suficientes. En los presupuestos municipales de 2021 este Ayuntamiento comprometió, con el acuerdo de los grupos políticos, una partida de 100.000 euros para el apoyo al comercio local. Una partida que finalmente no se ejecutó, quedando el Ayuntamiento “en deuda” con los comerciantes de Almansa con esta dotación económica planificada pero no ejecutada.

Para el desarrollo de este Plan de Dinamización pedimos al Ayuntamiento que vuelva a incluir en el Presupuesto Municipal esta partida de 100.000 euros para el comercio local cuya aplicación efectiva sigue pendiente.

Finalmente la moción del Grupo Municipal Socialista tendrá tres propuestas de resolución.

1º. Que el “Plan de Dinamización del Comercio Local” se oriente al diseño de estrategias para la atracción comarcal de clientes al comercio local en los términos expresados anteriormente.

2º. Que se dé participación a las asociaciones de comerciantes y partidos políticos en la confección del mencionado “Plan de Dinamización del Comercio Local”.

3º. Que se reedite en los presupuestos de 2023 la partida de 100.000 euros destinada al comercio local que se comprometió y quedó sin ejecutar en los presupuestos de 2021 y que dicha partida se dedique al desarrollo del mencionado programa de actuaciones.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Online Online Casino Ekşi Sözlü

El Ayuntamiento debe solicitar la subvención del Gobierno para gestionar las colonias de gatos