En el Pleno de ayer, presentamos dos mociones de las cuales hemos estado hablando durante las últimas semanas. Ambas fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno, en lo que podríamos titular “El No por el No” del Partido Popular a las propuestas socialistas.
Con nuestra segunda moción, “El No por el No” del Partido Popular ha llegado a su punto más alto con la negativa a aprobar formalmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
“El No por el No” del Partido Popular ha llegado a su punto más alto con la negativa a aprobar formalmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Como ya hemos explicado con anterioridad las poblaciones mayores de 20.000 habitantes que tuvieran autobús urbano y Plan de Movilidad aprobado podían acceder a la convocatoria de 1.000 millones de euros para proyectos de movilidad urbana sostenible. Almansa cumplía ambas condiciones, pero le faltaba el trámite de tener aprobado por pleno el Plan de Movilidad, hoy del PP se ha negado a esta aprobación aún sabiendo que era la llave que le permitía acceder al paquete más importante de ayudas que se han convocado hasta ahora en los fondos de reconstrucción tras el COVID.
Más aún el PP ha asegurado que va a redactar un nuevo Plan de Movilidad y eso lo ha dicho en un pleno en el que se ha aprobado un nuevo plan de ajuste por la desastrosa situación económica del ayuntamiento un plan que supone subida de tasas de deportes y guarderías, bajada de subvenciones a asociaciones y un crédito de 2,6 millones de euros. O sea que en un momento de apretarse el cinturón por la debacle económica del ayuntamiento el PP nos ha propuesto renunciar a las ayudas más importantes convocadas hasta la fecha en los fondos Next Generation, y además gastar más dinero en la redacción de un nuevo plan. El anterior costó 60.000 euros.
El Plan de Movilidad era la llave que le permitía acceder al paquete más importante de ayudas que se han convocado hasta ahora en los fondos de reconstrucción tras el COVID
En el pleno les hemos pedido aprobar el plan actual (que no tienen que aplicar si no quieren) para poder ya optar a las ayudas, y si finalmente se redacta una actualización aprobarla posteriormente. El PP se ha negado en una actitud incomprensible que lo ha puesto completamente en evidencia y que sin ninguna duda daña los intereses de Almansa.
Hasta ahora están dejando pasar estas convocatorias de fondos europeos y con el gesto del pleno de ayer demuestran que no tienen ninguna intención de asegurarse que podrán concurrir en el futuro. Al PP de Almansa se le da mejor excusarse de por qué no hacen las cosas que realmente ponerse a hacerlas.
El PP demuestra con su negativa que no tienen ninguna intención de asegurarse que podrán concurrir en el futuro.
Dicen que las convocatorias salen con poco tiempo, dicen que no tenemos el plan de movilidad aprobado, pero vemos como otros ayuntamientos tienen proyectos dispuestos para presentar y ellos no, y vemos como prefieren lamentarse de que no cumplen las condiciones de la convocatoria en lugar de hacer lo necesario para cumplirlas.
Con sus pocas ganas de trabajar, con su pésima organización, este PP está haciendo mucho daño a la ciudad de Almansa. Nos están haciendo retroceder privándonos ahora de participar en los principales fondos que vienen de Europa.
Con sus pocas ganas de trabajar, con su pésima organización, este PP está haciendo mucho daño a la ciudad de Almansa
La primera de nuestras mociones trataba sobre la promoción de la instalación del autoconsumo en nuestra localidad, mediante la inclusión de una bonificación en el IBI y la ampliación de la ya existente sobre el ICIO.
Traíamos esta moción precisamente en el mes de septiembre, a un mes de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales, para que el Equipo de Gobierno tuviera tiempo de estudiarlas e incorporarlas en las nuevas ordenanzas.
Sin embargo, decidían votar en contra. Realmente poca diferencia existe entre la aprobación o no de una moción en este Ayuntamiento, ya que esto no es un seguro de que se lleven a cabo como nos demuestra la experiencia. Seguiremos recordándoles que, a pesar de no haber aprobado la moción, sí se han comprometido como mínimo a estudiarlo. Esperamos que la nefasta situación económica de nuestro Ayuntamiento no lastre la aprobación de estas bonificaciones.
Se oponen también a la bonificación en el IBI y el ICIO a quienes instalen placas solares, aunque hay poca diferencia entre que aprueben o rechacen las mociones, porque nunca las cumplen
Comentarios
Cargando...