Hoy hemos venido a este área de descanso del Centro Tecnológico, porque es una de las actuaciones que se han realizado con los fondos EDUSI. Estos fondos tenían una partida “Recuperación de espacios urbanos en desuso como zonas verdes y de recreo” en la que había 300.000 euros, la mayoría se gastó en hacer el parque Miguel Ángel Blanco, en el barrio de las palmeras, pero aún queda remanente, dinero sin gastar.
La zona de descanso del Centro Tecnológico se usa mucho, especialmente este verano, han parado todo tipo de personas y grupos familiares con niños para utilizarla como área de estancia y descanso
Lo que nos ha sorprendido de este espacio, de esta zona de descanso del Centro Tecnológico es que se usa mucho. No solo, como cabría esperar, por usuarios del centro u otros trabajadores del polígono que salen a la calle a relajarse. Sino que es un lugar, especialmente este verano, donde han parado todo tipo de personas y grupos familiares con niños para utilizar su infraestructura y sus mesas como área de estancia y descanso Nos ha sorprendido, porque nos parecía que estaba muy lejos de las zonas residenciales, y a la vez nos ha ratificado en la idea de que hay que poner a disposición de la ciudadanía más y más espacios dotados de infraestructura para el esparcimiento, porque con toda seguridad la gente los va a aprovechar.
La actuación sobre esta modesta zona no ha sido muy costosa, menos de 20.000 euros y queda un remanente similar a lo invertido aquí que debe tener como destino la recuperación como zona verde de otra área en desuso.
Casica de Don Manuel: propuesta para un área de picnic, ocio y deporte al aire libre
Ya en noviembre de 2020, hace ahora dos años, reclamábamos la aplicación de estas partidas sobre la Casica de Don Manuel. Pensamos que si este espacio del Centro Tecnológico que de por si no es muy atractivo, en un entorno de naves industriales, ha conseguido utilizarse con éxito, una actuación similar en la Casica de Don Manuel estaría más que justificada.
Así que desde aquí volvemos a recalcar la necesidad de recuperar ese entorno de la Casica de Don Manuel para que pueda ser utilizado y disfrutado por el mayor número de personas posible y que no sea solo una zona de paso sino que pueda ser de estancia y de descanso.
Con el remanente de esta partida se pueden instalar fuentes de agua, mesas de picnic y contenedores en la Casica de Don Manuel
Hace un año, con 50.000 euros de remanente, pedíamos para la Casica que se nivelara el terreno, se hiciera repoblación de árboles, se dotara de iluminación, se pusieran fuentes de agua potable para personas y mascotas, se instalara mobiliario urbano con bancos y mesas de pic-nic y también mobiliario deportivo antivandálico, como mesas de pinpon, y que se instalaran papeleras y pequeños contenedores de recogida selectiva.
Hoy quizá el presupuesto que queda, que son menos de 20.000 euros, no de para tanto, pero sí desde luego para instalación de fuentes de agua, mesas de picnic y contenedores. Y eso es lo que reclamamos, es un entorno que ya de por sí está muy bien, una zona en crecimiento donde pronto además habrá un nuevo polideportivo. Pensamos que esa pequeña inversión estaría totalmente justificada, que es necesaria y que sería muy utilizada.
Tenemos un equipo de Gobierno al que no le gustan las instalaciones populares, solo hay que ver el mal estado de mantenimiento y el deterioro que tienen las pocas que existen, las zonas de juegos infantiles de los barrios, las pistas populares la que hay frente al Principe de Asturias o la del Centro Social de San Juan, y lo mismo pasa con las escasa zonas de recreo como las zona de mesas de mirando al tren. Nuestra idea es otra, creemos que la ciudad es para los ciudadanos y que hay que aprovechar cada rincón para que pueda disfrutarse.
Si el PP no quieren hacerlo, lo haremos nosotros.
Pedimos desde aquí que se utilice esa partida partida para arreglar la zona verde de la Casica de Don Manuel, si ellos no quieren hacerlo, lo haremos nosotros.
Comentarios
Cargando...