in ,

El PSOE pide que Roselló “explique su modelo de ciudad” en la segunda exposición del Plan de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento ha recibido los documentos del Plan que tendrán que salir a exposición pública y alegaciones.

El Ayuntamiento de Almansa acaba de recibir de la consultora Arnaiz, hace unas semanas, los documentos del Plan de Ordenación Municipal que tendrán que salir a exposición pública y que tendrán que pasar un nuevo proceso de alegaciones.

Los concejales socialistas Valero González y Pablo Sánchez se han referido a ello hoy en rueda de prensa: “El encargo del POM fue una idea del alcalde  Antonio López para hacer posible la urbanización de Los Pandos. A estas alturas, casi 10  años después del encargo del alcalde independiente y después de haberse desechado la posibilidad de desarrollos urbanos en esta finca no sabemos cuál es el sentido de esta nueva ordenación municipal” ha argumentado González.

Han recordado que hace año y medio el PSOE pedía al Equipo de Gobierno participar en el proceso de desarrollo del Plan para poder tener una herramienta de desarrollo urbano aprobada por consenso de los grupos municipales. Una petición que “por supuesto” no se ha tenido en cuenta”, señalaba Valero.

El concejal socialista ha explicado que los cambios planteados en el planeamiento respecto a la primera versión van a ser tan importantes, que el documento va  a tener que volver a pasar por la mayoría de los trámites administrativos que ya ha pasado, al menos en lo que a informes y evaluaciones de la Comunidad Autónoma se refiere.

“En unas fechas, explicaba el edil del PSOE, los documentos del POM volverán a estar en exposición pública y desde aquí le pedimos a la nueva concejala y al alcalde, que no consideren esta exposición como un mero trámite, sino que lo vean como una oportunidad para explicar a la ciudadanía cuál es su ‘modelo de ciudad’ y cómo va a mejorar nuestra vida en la Almansa del futuro que llevan casi una década diseñando. Por eso más allá de los mínimos legalmente exigidos en una exposición pedimos al Ayuntamiento que haga un esfuerzo de difusión con todos los medios a su alcance”.

 Pablo Sánchez apuntaba que “queremos que Roselló haga lo que el Ayuntamiento popular no ha hecho en una década de tramitación del Plan, explicar cuáles son sus objetivos y cómo va conseguirlos a través de este planeamiento”.

El concejal señalaba que quieren saber cuáles son las previsiones de crecimiento de Almansa y cómo va a afrontar el urbanismo de una ciudad que decrece y tiene cada vez menos habitantes.

También quieren saber cómo va a habilitar suelo industrial que pueda desarrollarse rápidamente y sí el Ayuntamiento va a tomar la iniciativa de este desarrollo a través de SAPRES o si va a dejar el posible desarrollo industrial en iniciativas de promotores privados.

Se preguntan desde el PSOE cómo va a abordar a través del planeamiento la regeneración de los barrios de Almansa, sin dotaciones, envejecidos y perdiendo población.

Cómo va a abordar este plan el déficit estructural de zonas verdes que Almansa tiene y cómo va a hacer de Almansa una ciudad más sostenible y cómo va a adaptarla a la población de dentro de 15 años en la que una tercera parte de los vecinos seremos mayores de 65 años.

“Dicen en el Ayuntamiento que el plan actual de 1985 está obsoleto. Es el momento de que se informe de en qué aspectos esenciales el POM de 2020 mejora a la ciudad diseñada hace ahora 35 años” ha señalado Sánchez que ha concluído que “el PSOE está trabajando ya en este documento y presentaremos alegaciones, cuando el plazo se abra, en todas aquellas cuestiones que creamos mejorables. Pero creemos que antes que nada el alcalde está en la obligación de explicar su proyecto, qué quiere hacer con este plan y por qué”. 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE insta a Roselló a cumplir con los compromisos adquiridos en urbanismo e infraestructuras

Miranda: “Roselló tiene que ayudar a la reconstrucción social y económica, y abandonar los pasos de Núñez”