El secretario de organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, y el secretario de organización del PSOE-Albacete, Fran Valera, han manifestado su compromiso para que el calzado ocupe la agenda pública.
El secretario de organización de los socialistas de Castilla-La Mancha y diputado del Congreso, Sergio Gutiérrez, junto al secretario de organización del PSOE-Albacete y vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, han comparecido en rueda de prensa ante los medios locales para valorar la situación actual de Almansa.
Tomaba la palabra Fran Valera para poner en valor “la actuación del grupo municipal socialista de Almansa, que merecen nuestra felicitación por el trabajo hecho durante este primer año. Una oposición seria y responsable, pero sobre todo útil para los ciudadanos. Una labor importante en la fiscalización del gobierno municipal y tendiendo la mano para alcanzar acuerdos por los almanseños. El grupo socialista de Almansa es el primer motor para activar las acciones por tomar”.
Citaba del mismo modo la colaboración de todas las administraciones a la ciudad de Almansa, con una atención absoluta. Destacaba la aportación de artículos de protección, el servicio del SEPEI en desinfecciones periódica y el trabajo permanente a través de la ayuda a domicilio, así como destacaba “el servicio público del hospital de Almansa, primer hospital libre de Covid-19 de toda Castilla-La Mancha”.
Del mismo modo, Sergio Gutiérrez, ha manifestado la importancia del sector del calzado en Almansa en estos momentos de dificultados sociolaborales. Asegura que los planes de formación en el empleo van a continuar. Decía que “no vamos a permitir que nadie caiga por el barranco de la desigualdad”. Por ello, se ha comprometido a “pedir ayudas específicas para el sector del calzado”, para añadirlas a las existentes ayudas generales.
El sector del calzado en Almansa representa más de 2.000 puestos de trabajo directo y cerca de 30 empresas locales.
Por último, aseguraba que el primer compromiso con Almansa también ha estado asentado desde hace ocho años, cuando el Partido Popular y Paco Núñez pretendían privatizar el hospital público de Almansa. No se permitió entonces y no se permitirá nunca.
Tras la rueda de prensa, la ejecutiva local mantendrá un encuentro con la dirección provincial y regional para establecer las prioridades que se requieren en Almansa y poder continuar trabajando por la consolidación del empleo y las oportunidades en nuestra ciudad.
Comentarios
Cargando...