in ,

La alarmante situación económica es el problema más grave del Ayuntamiento

Después del balance negativo de tres millones del ejercicio 2020, Roselló está obligado a presentar un plan de medidas económicas.

En la mañana de hoy comparecían ante los medios el portavoz socialista, Manuel Serrano junto a la concejala, Clara López, comenzaba la intervención la socialista retomando la situación económica del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento se les queda muy grande y los hechos son claros, queremos recordar que:

La Delegación del Gobierno reclamó a Roselló los informes de liquidación de 2020 por incumplir durante más de 3 meses con sus obligaciones.

El informe de intervención refleja que el déficit presupuestario de 2020 es de más de -1,2 millones de euros.

No hay ningún tema encima de la mesa que sea más importante que la situación económica del Ayuntamiento

El mismo informe establece un remanente de tesorería negativo a cierre de 2020 de casi -3 millones de euros.

Los documentos están ahí, no hay ni una sola mentira, ni una sola exageración.

Lo más grave de todo este asunto es la falta de dirección de este equipo de gobierno, no nos vale que se use el pleno para hablar de cualquier cosa menos del asunto que importa a Almansa y a los almanseños”.

El Pleno de la corporación deberá proceder a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit del año anterior

Ha continuado recordando que el alcalde y el concejal de Hacienda deberían de hacer caso a sus técnicos, y valorar el informe de intervención que se presenta para acompañar la liquidación del presupuesto. El mismo, recoge que, “en caso de liquidación del presupuesto con remanente de tesorería negativo, el Pleno de la corporación deberán proceder, en la primera sesión que celebren, a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido.

Si la reducción de gastos no resultase posible, se podrá acudir al concierto de operación de crédito por su importe.

De no adoptarse ninguna de las medidas previstas en los dos apartados anteriores, el presupuesto del ejercicio siguiente habrá de aprobarse con un superávit inicial de cuantía no inferior al repetido déficit”.

Nos merecemos un equipo de gobierno que no rehuya de dar explicaciones, que resuelva los problemas y no tenga como táctica el atacar a la oposición para ocultar su falta de dirección

Ha aclarado López que no es algo que diga PSOE, lo dice la ley. Ni el alcalde ni el concejal de Hacienda han expuesto que soluciones van a adoptar para cumplir con la ley, ni han aprobado ninguna reducción del gasto para solucionar este desfase.

Nos merecemos un equipo de gobierno que no rehuya de dar explicaciones, sino que resuelva los problemas y no tenga como táctica el atacar a la oposición para ocultar su falta de dirección.

El portavoz socialista comenzaba explicando que no hay ningún tema encima de la mesa que sea más importante que la situación económica del ayuntamiento ha destacado que no es un tema puntual ya que desde el año 2018 vienen arrastrándose resultados negativos del remanente de tesorería y todos estos años tienen en común que el alcalde que lo ha gestionado es Roselló y no ha conseguido cerrar ni un solo presupuesto en positivo. Ha insistido que cada día que Roselló va al ayuntamiento incluidos los que no va supone un déficit de 8000 euros.

Roselló  no ha conseguido cerrar ni uno solo de sus presupuestos en positivo

“La consecuencia de no haber tomado ningún tipo de medidas durante estos años que lleva de alcalde, desembocan en un resultado de menos tres millones de euros, desfase que supera ampliamente el 10% del presupuesto frente a otros municipios que han arrojado resultados positivos. Almansa es una isla en la gestión económica, no se han tomado medidas. La pregunta es qué tipo de medidas va a adoptar y cómo van a afectar a los ciudadanos”

Ha señalado el portavoz socialista que el equipo de gobierno tiene que cumplir la ley y para eso o sube impuestos o reduce servicios, o bien van a ir a una situación de endeudamiento que va a provocar una falta de estabilidad económica del ayuntamiento que va a conducir a otro resultado negativo.

Ha concluido el socialista explicando que se ha perdido el mes de agosto en plantear que medidas son necesarias y ha exigido al alcalde que enumere cuales son las medidas que se van a tomar y que, si puede, cosa que ha puesto en duda, se ponga al timón del ayuntamiento.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
14

Con la Feria de Almansa 2021

Carril Bici

El PSOE pide al Ayuntamiento que presente proyectos de movilidad sostenible a los fondos de recuperación