in ,

Las asociaciones socio-sanitarias ya pueden solicitar las subvenciones de la Diputación de Albacete para este 2021

Siete asociaciones de Almansa fueron beneficiadas el pasado año, sumando una inversión directa para el municipio de más de 23.000 euros

El PSOE de Almansa informaba en la Casa del Pueblo sobre la nueva convocatoria de subvenciones para proyectos desarrollados por asociaciones sociales y sanitarias durante el año 2021 convocadas por la Diputación Provincial.

Convocatoria de ayudas para «asociaciones que trabajan por y para las personas»

Salud López informaba sobre la nueva edición 2021 de la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Albacete para PSOE | Las asociaciones socio-sanitarias ya pueden solicitar las subvenciones de la Diputación de Albacete para este 2021 sin ánimo de lucro que llevan a cabo programas sociales y/o sanitarios dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, en situación de dependencia, personas con discapacidad, y colectivos socio-sanitarios.

Eso sí, quedan excluidas aquellas que ya cuentan con un Convenio de Colaboración con la Diputación o ya reciban otra subvención por el mismo concepto de esta misma administración provincial.

La concejala socialista apuntaba a que este tipo de colaboraciones de las administraciones con el tejido social permite dirigir la acción política de forma convencida a apoyar a aquellas asociaciones que trabajan por y para las personas, que es sin duda la tarea más importante que tienen encomendadas todas las instituciones para atender a toda la ciudadanía que lo necesite.

Además, también estas subvenciones dan cumplimiento e inciden en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente y en este caso sobre el Objetivo 10.2 “Promoción de la inclusión social, económica y política”.

La inversión se multiplica respecto al año anterior: de 170.000 a 383.000 euros

Precisamente por ello, desde el PSOE de Almansa ven positivo el refuerzo a este tipo de ayudas que la Diputación de Albacete ha realizado este año 2021, multiplicando la inversión: de una partida presupuestaria de 170.000 euros en 2020 a un montante total de 383.000 euros para esta nueva edición, «lo que podrá favorecer atender a más proyectos».

Siete asociaciones almanseñas se beneficiaron de estas ayudas en 2020

Javier Boj matizaba que estas convocatorias son muy importantes para nuestra ciudad, puesto que «un apoyo económico que no podría estar mejor enfocado que a estas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en apoyo directo de las personas y las familias».

¿Qué pueden financiar estas ayudas?

El objeto de estas subvenciones es cubrir el coste de actividades, programas y servicios con fines preventivos, rehabilitadores y/o asistenciales que se desarrollen en el periodo extendido desde el 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre 2021.

También los gastos derivados del normal funcionamiento de las asociaciones tales como material de oficina, limpieza, alquiler, gas, luz, etc., siempre y cuando no superen el 30%.

¿Cómo y cuándo presentar la solicitud?

Para presentar sus proyectos y solicitudes las asociaciones tienen hasta el próximo 30 de mayo, y se realizará mediante el formulario electrónico de la Plataforma de Subvenciones del Registro Electrónico de la Diputación.

La comisión técnica de valoración de los proyectos, para la aprobación de la subvención y determinar su cuantía por concurrencia competitiva, tendrá en cuenta (1) la calidad técnica del proyecto (justificación, necesidades, actividades, cronograma, etc.), (2) la incidencia social del proyecto (personas beneficiadas directamente, participación de voluntariado o perspectiva de género) y (3) las características propias de las entidades solicitantes (experiencia, recursos humanos y materiales, cofinanciación de otras entidades públicas o privadas, etc.).

Por último, las asociaciones beneficiadas por estas ayudas tendrán que presentar una memoria técnica y otra memoria económica del proyecto desarrollado para justificar la subvención una vez ejecutados los proyectos.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El PSOE propondrá mejoras al borrador de la Ordenanza de Servicios Sociales

El PSOE pregunta cuál es el proyecto municipal para el Centro Social de San Juan