in ,

Las cuentas de Roselló en 2021: Cuatro millones en créditos y un millón en inversiones sin realizar

En la mañana del lunes comparecían ante los medios el portavoz socialista, Manuel Serrano junto a la concejala a Clara López. Comenzaba su intervención Serrano destacando aquellos puntos del pleno de marzo que, a juicio del Grupo Socialista, despertaban más interés.

Roselló ha formalizado desde que es alcalde más de 6 millones de euros en créditos, lo que supone el 60% de la deuda

Destacaba en primer lugar el informe de ejecución del cuarto trimestre de 2021, señalaba el socialista que el ayuntamiento durante 2021 se ha endeudado en cuatro millones de euros alcanzando la deuda más de diez millones más la deuda que tiene Sapres. “Lo cierto es que Roselló ha formalizado desde que es alcalde más de 6 millones de euros en créditos, lo que supone el 60% de la deuda, lo que supone un récord que solo es atribuible a él, pero a pesar de estos números, lo que más nos ha llamado la atención es que más de un millón de euros que estaban destinados a inversiones, se han dejado sin ejecutar. Se trata de proyectos que el equipo de gobierno en ruedas de prensa y que al final se han quedado en papel mojado. Nos endeudamos más, dejamos de invertir y la situación económica del ayuntamiento se aleja más de la de cualquiera de los pueblos de nuestro entorno que en los últimos años están arrojando remanentes positivos mientras el nuestro cada vez está peor y que lastra la posibilidad de optar a fondos europeos o de tener más inversiones en Almansa”.

Continuaba el portavoz destacando una partida de los presupuestos, que fue aquella que consiguió nuestra abstención en los presupuestos de 2021, que era la partida destinada a la reconstrucción para los efectos del Covid-19, ha señalado que esta partida estaba dotada con 100.000€ y que en numerosas reuniones se han puesto encima de la mesa medidas destinadas para ayudar al tejido productivo almanseño y compensarle por los daños causados por el Covid, ha afirmado Serrano que quedan 91.000€ a 31 de diciembre, “ese ha sido el interés que ha mostrado el ayuntamiento de Almansa en la reconstrucción Covid”.

Otros de los puntos, continuaba el portavoz, que se vio en el pleno fue la aprobación de subvenciones especiales para que los distintos colectivos puedan organizar las fiestas y esto ocurre porque llevan más de seis meses de retraso en la elaboración de los presupuestos, lo que supone una barbaridad y la constatación de que el Partido Popular no tiene ningún plan para Almansa porque la manera de llevar a cabo esos planes es plasmarlos en unos presupuestos.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El aumento de incidentes en el ocio nocturno demuestra la urgencia del Plan Local de Drogas

El PP rechaza actuar para evitar el deterioro del Yacimiento de los Cuchillos