La UTE reclama al Ayuntamiento una indemnización de casi 51.000 euros por la paralización de las obras
Tania Andicoberry miente: «el único motivo para pedir un préstamo de casi 700.000 euros es la pifia del PP en la obra del Castillo». El grupo socialista contestaba de forma contundente a las críticas realizadas por la edila popular: «el gran problema que tiene este equipo de gobierno es que lejos de aceptar un error o permanecer en silencio ante los reproches por sus malas gestiones, se enorgullecen de sus pifias haciendo responsables a otras personas: en ocasiones a la oposición, otras a los propios técnicos o, incluso, a anteriores corporaciones».
De cualquier forma, «lo que no se admite es la mentira, y Andicoberry miente: los 700.000 euros no se tienen que devolver por haberse invertido en las actuaciones del Castillo; es precisamente por todo lo contrario, es decir, por no haberse gastado en la ejecución de ese proyecto, sino en el año electoral». Apuntaban a que esta cuestión les es sobradamente conocida por los propios escritos del Ministerio y que los intereses anuales se cobran por ley, con razón de devolver un excedente de subvención varios años más tarde desde su concesión.
Desde el PSOE lamentan que el PP haya decidido instalarse en el regate corto y la mentira en lugar de pedir disculpar sobre una pésima gestión que nos conduce a un crédito, no para ayudar a empresas y a familias, sino para cubrir las pifias del PP.
Los 56.000 euros de intereses «los sumaremos a los 11.000 euros que nos costó la cabezonería de Andicoberry con las trampas para peatones de la calle San Luis»
Continuaban avisando de que la gestión del Partido Popular en Almansa está siendo bochornosa hasta el punto de que son varios ya los desastres y pifias económicas que han generado: «debemos de recordarle a la señora Andicoberry que estos 56.000 euros de intereses por su mal trabajo se suman a los 11.000 euros que tuvimos que pagar ya por su cabezonería y oídos sordos a las advertencias del PSOE y sugerencias de vecinos por las trampas para peatones que instaló en la Calle San Luis. Se los sumaremos a la cuenta del dinero que deberían pagar desde el PP y no el conjunto de almanseños y almanseñas».
Piden a la responsable municipal que se dedique a hacer bien su trabajo, «en lugar de obsesionarse con el PSOE»
Por último, han resaltado que este cúmulo de errores se debe a la falta de control en el trabajo que se presume que debe de realizarse por el equipo de gobierno: «cada uno debe saber dónde está y el PP no lo sabe. Al PSOE le ha tocado estar en la oposición, controlando al equipo de gobierno, y eso es lo que hacemos. Al PP le ha tocado gobernar, y ese trabajo lo está haciendo mal y nos está costando miles de euros». Pedían a la responsable del PP que abandone su obsesión con el PSOE.
Andicoberry miente: «el único motivo para pedir un préstamo de casi 700.000 euros es la pifia del PP»
Boj ha apuntado a que «este equipo de gobierno es incapaz de admitir el mea culpa ante el aluvión de críticas lógico ante una nefasta gestión económica. Prosiguen esas patadas hacia delante y en relación al Castillo no parece ser que vaya a ser el último susto que nos van a dar: si el pasado mes de abril desde el grupo socialista alertábamos del registro de una factura que solicitaba una indemnización por la suspensión de las obras entre los años 2017-2018, esta misma mañana conocíamos que ya se ha registrado por parte de la UTE una reclamación por daños y perjuicios sufridos por esa paralización de las obras».
En este sentido, toda la ciudadanía recordará esos 348 días, casi un año, de aquella grúa parada y lo que todo el mundo se preguntaba: «¿Esto quién lo va a pagar? La sorpresa ha sido poca. Lo vamos a pagar los de siempre: el conjunto de todos los almanseños y almanseños».
Finalizaban afirmando que las reclamaciones por las obras del Castillo ascienden a 752.000 euros ya. Y es que cada vez que uno rebusca entre las pifias del Partido Popular siempre encuentra algo nuevo. Y desde el equipo de gobierno siempre tienen esa virtud de encontrar culpables en otras administraciones, encontrar culpables en la oposición o incluso, con tal descaro, entre los propios trabajadores del Ayuntamiento. La realidad es que licitaron un proyecto sin cumplir, sin estar definido y que supuso una paralización de las obras durante casi un año.
Por tanto, un total de 752.000 euros que no vamos a dedicar a la reconstrucción económica y social postpandemia, sino a seguir pagando esos desastres que está generando el equipo de gobierno a la hora de contratar, a la hora de controlar los servicios y, en definitiva, a la hora de gobernar, que parece ser que no es en lo que están.
Comentarios
Cargando...